eldiario.es

Menú

República en Marcha celebra su encuentro anual en Murcia

Tras su decisión de abandobar la Federación Republicanos en la asamblea regional del pasado mes de noviembre, REM se reúne para analizar sus primeros pasos y fijar los objetivos del nuevo año

- PUBLICIDAD -
Cartel del encuentro anual de REM en Murcia

Cartel del encuentro anual de REM en Murcia

En encuentro anual de República en Marcha, REM, se celebrará este sábado a las 11:00 horas en el Museo Hidráulico de los Molinos del Río Segura, en Murcia, y contará con la presencia de activistas sociales de toda la Región y de representantes de organizaciones de otros puntos de España.
 
Según ha informado REM a través de una nota de prensa, el acto "servirá de continuación a la asamblea regional que tuvo lugar en noviembre, en la que se decidió por unanimidad abandonar la Federación Republicanos", motivo por el cual este encuentro se ha numerado como "uno y medio". Además, tendrá como objetivo "la consolidación de República en Marcha en la Región de Murcia y el establecimiento de puentes con otras organizaciones sociales, republicanas y de izquierdas de todo el Estado".
 
En el encuentro de REM, en primer lugar se llevará a cabo la presentación del proyecto por parte de Juana Navarro, secretaria de Intersindical. Más tarde y hasta el mediodía, intervendrán los invitados de otras organizaciones sociales, políticas y sindicales como Frente Cívico, Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), Colectivo Palante, Federación de Enseñanza de CCOO, CritiCCOOs, Izquierda Unida, Podemos, Intersindical, Marea Blanca y Partido del Trabajo Democrático. El turno de mañana concluirá con una charla entre Sergio Avilés, coordinador de República en Marcha, Andrés Bodalo del SAT, y Manuel Albentosa de Guanyem Elx.
 
Por la tarde se someterá a votación la hoja de ruta que marcará la actuación de la organización durante el próximo año, y que REM explica así: "Esta hoja de ruta está marcada por los retos de extender la organización a todos los rincones del Estado Español y continuar caminando hacia la ruptura democrática con el régimen". También "se considerará la aprobación del documento político y estratégico que guiará la actuación concreta de los miembros de la organización", y por último, "se diseñará un análisis de la coyuntura actual que enmarque las diferentes luchas sociales y frentes de trabajo en una visión global y de conjunto".
 
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha