eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Unidad Popular-IU exige que la violencia machista sea una cuestión de Estado

Magdalena Martínez Bode ha exigido que este asunto "se sitúe entre las principales luchas que conforman la agenda política", y ha señalado que para acabar con la violencia machista es necesario aplicar medidas de carácter transversal

- PUBLICIDAD -
25-N, día contra la violencia machista

25-N, día contra la violencia machista

La cabeza de lista de Unidad Popular-IU Verdes al Congreso por la Región de Murcia, Magdalena Martínez Bode, ha insistido en que para acabar con la violencia machista "es necesario aplicar de medidas de carácter transversal que abarquen todos los ámbitos sociales, y que ahonden con especial hincapié en la prevención y el fomento de la igualdad real".

Entre las propuestas de la plataforma de unidad en este asunto, la candidata ha resaltado la necesidad de incluir todas las formas de violencia de género en la ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, entre las que se deben encontrar la violencia sexual y la económica o la prostitución.

Asimismo, ha instado a las Administraciones públicas a adoptar un compromiso real contra la violencia de género. Esto significa, en palabras de la cabeza de lista de UP-IU Verdes, que los gobiernos "deben abandonar de una vez por todas los recortes presupuestarios, que solo conllevan más desigualdad y más violencia hacia las mujeres". En alusión a la medida anunciada de poner perros para proteger a las víctimas, Martínez Bode ha dicho que así "no se soluciona el grave problema de fondo".

"Queremos medidas contra los maltratadores, no aquellas que estigmaticen y señalen a las mujeres maltratadas por las calles. No queremos campañas e ideas de protección paternalistas pensadas por personas alejadas de ese problema social”, ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha