eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

La consejería de Educación prohíbe a la Plataforma Pro Soterramiento concentrarse en un instituto

La Plataforma se queja de no poder ocupar ningún local público para hacer su asamblea semanal como ha ocurrido hasta ahora

El delegado del gobierno Francisco Bernabé ha declarado en Onda Cero que los vecinos que anoche abogaron por repetir los actos vandálicos en las vías están localizados

- PUBLICIDAD -
Concentración nº 78 de la Plataforma Pro Soterramiento

Concentración nº 78 de la Plataforma Pro Soterramiento

Como cada martes, la Plataforma Pro Soterramiento se disponía a realizar su asamblea ordinaria en el CEIP de Santiago el Mayor, en las inmediaciones de las vías del tren. Anoche se encontró con una mala noticia. La Consejería de Educación había prohibido la concentración en el centro público, y la asamblea se tuvo que improvisar en plena calle. Era la 78ª noche consecutiva que los miembros de la asociación vecinal se reunían para protestar contra la llegada del AVE en superficie.

En la mañana de hoy, tras la concentración nocturna, el delegado del Gobierno Francisco Bernabé ha concedido una entrevista para la emisora Onda Cero Murcia en la que ha acusado a los miembros de la Plataforma de amenazar con "repetir actos vandálicos", y que han sido localizados por la delegación del Gobierno. Bernabé ha explicado que existen "pruebas" y hay grabaciones de la concentración para demostrarlo donde supuestamente el presidente de la Plataforma habría dicho que bajo ningún concepto permitirán la llegada del AVE en superficie.

Además, ha insistido en lo que venía repitiendo desde que ocupa el cargo en la delegación, que Pro Soterramiento se ha "politizado" y que "la plana mayor de Podemos junto a miembros radicales" están detrás de los actos de una plataforma "que ya no atiende el espíritu del protocolo 2006 que se está cumpliendo firmemente".

Bernabé ha hablado también de un grupo de radicales "de fuera de Murcia" que se ha instalado en la ciudad de forma provisional para unirse a los actos vandálicos que se han producido en los últimos dos meses en las obras del AVE. Además, ha acusado a vecinos de la zona del sur de Murcia de participar en dichos actos, explicando que "están localizados" y que la policía podría detenerlos en un periodo corto de tiempo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha