eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

El PSOE estudia llevar a la Fiscalía la prórroga del contrato de Ayuda a Domicilio

El PSOE y Ciudadanos han apoyado esta semana a los trabajadores en huelga de dicho servicio, al igual que han hecho otros partidos en las últimas semanas

- PUBLICIDAD -
Mario Gómez y Carlos Peñafiel, de Ciudadanos, con los trabajadores de Ayuda a Domicilio ante el ayuntamiento

Mario Gómez y Carlos Peñafiel, de Ciudadanos, con los trabajadores de Ayuda a Domicilio ante el ayuntamiento

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, va a solicitar al Servicio de Contratación el expediente completo del acuerdo de prórroga del contrato del servicio de Ayuda a Domicilio; y a Servicios Sociales, los informes técnicos y de los responsables del programa sobre el seguimiento de dicho contrato relativo a los dos últimos años.

Tras analizar toda esta información, López contempla la posibilidad de llevar a la Fiscalía todos los datos por si se pudiera haber incurrido en un presunto delito de prevaricación, al demostrarse los incumplimientos de las obligaciones por parte de la empresa que gestiona la Ayuda a Domicilio, tanto en lo relativo al pago de salarios a los trabajadores en tiempo y forma, así como al cumplimiento del convenio colectivo. El portavoz socialista insiste en que “es esencial comprobar también las repercusiones que dicho contrato ha tenido sobre la calidad del servicio de Ayuda a Domicilio”.

Por su parte Ciudadanos ha mostrado también su respaldo a los trabajadores de Ayuda a Domicilio de Murcia. Mario Gómez y Carlos Peñafiel han manifestado su apoyo y solidaridad a los trabajadores de la empresa adjudicataria, que se han vuelto a concentrar ante el ayuntamiento en señal de protesta por el impago de sus salarios, así como por no ver cumplido el convenio colectivo.

En este sentido, desde Ciudadanos quieren “denunciar la situación que están soportando los trabajadores, ya que desde hace varios años sufren el incumplimiento del abono regular de la totalidad de sus nóminas mensuales, además de los importes pertenecientes a los desplazamientos que han realizado con sus propios medios". Igualmente, la formación naranja insta al Ayuntamiento a que busque una "solución de urgencia" para este conflicto que "condiciona gravemente los servicios púbicos y a las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social".

Para concluir, Ciudadanos exige "el compromiso para que la empresa pague todos los salarios atrasados y los días que estipula el convenio", así como que la Administración "no prorrogue el contrato a esta empresa otros dos años más".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha