eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Comienza el derribo del Barlovento en el Puntal

Este martes ha comenzado el derribo del Barlovento en el Puntal de Laredo, trabajos que podrían concluir entre hoy y mañana, ha informado el Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -
Comienza el derribo del Barlovento en el Puntal

En un comunicado, el Consistorio indica que tras recibir el último permiso para proceder a la demolición --que llegó esta mañana--, y al estar todo organizado para la actuación, puso en marcha el operativo de demolición que echará abajo la estructura del antiguo restaurante, impidiendo así el desprendimiento de residuos provocado por los temporales.

Según explicó el alcalde, Ángel Vega, la actuación estaba pendiente de obtener el último de los permisos requeridos, ya que hay una "pequeña" construcción que "tiene uralita en el tejado", lo que requiere un tratamiento de residuos especial además de un plan de prevención de riesgos laborales especializado.

La Demarcación de Costas fue la primera en dar la autorización para el derribo, mientras que la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza "tardó algo más" en otorgar permiso para la ejecución de la obra.

Tras establecer un perímetro de seguridad en torno al Barlovento, la empresa especializada en tratamiento de tóxicos ha comenzado a retirar los restos de fibrocemento de la estructura, de forma que tras finalizar, se ha procedido con el trabajo de derribo y limpieza de los escombros.

Los organismos competentes han ordenado que el terreno sobre el que antes se asentaba el Barlovento debe de quedar sin compactar, dejando que vuelva a adaptarse hasta alcanzar su estado natural.

Respecto a los terrenos y la futura intervención municipal en éstos, el regidor laredano aclaró que el Ayuntamiento de Laredo no renuncia a su "derecho a la ocupación de la concesión".

Y añadió que desde el Consistorio pejino estarán "atentos a poder reclamar ese derecho ante la Administración Central" en el momento que sea oportuno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha