eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

IU denuncia al PRC por programar un acto "campaña" antes de iniciarse

Izquierda Unida en la Junta de Voto ha denunciado ante la Junta Electoral de la Zona de Laredo al PRC local por, a su juicio, infringir la Ley Electoral, al programar para el martes día 5 de mayo un acto que consideran "de campaña", cuando esta arranca el 8 de mayo.

- PUBLICIDAD -
IU denuncia al PRC por programar un acto "campaña" antes de iniciarse

En la denuncia, que ha sido presentada este mismo lunes ante la Junta Electoral de Zona de Laredo, Izquierda Unida señala la difusión que se le está dando al acto, "en redes sociales y carteles con eslóganes electorales", cuando es algo que está "expresamente prohibido" hasta la madrugada del viernes 8, que es cuando comienza la campaña, según establece el propio decreto de convocatoria.

Alba Gutiérrez, candidata de IU a la Alcaldía de Voto, señala además que se trata de "una desfachatez más de los regionalistas, que han estado callados durante los últimos cuatro años y ahora vienen, saltándose la ley, a utilizar un local público de forma inadecuada, sin autorización de la Junta Electoral y fuera del periodo legal de la campaña".

Para IU, organizar actos fuera de periodo electoral y empleando para los mismos un local público supone un uso "fraudulento y partidista" de los recursos públicos "en beneficio de algunos" y un "absoluto desprecio" a la ley electoral vigente: "Es una muestra más de la política de caciques viejos que viene desempeñando el PRC desde hace algunos años", ha apostillado.

Según la candidata de IU, "la ley se hace para algo y el PRC tiene que cumplirla, igual que debemos hacer el resto de partidos". En este sentido, ha reflexionado que "parece" que los regionalistas "quieren aprovecharse de que el PRC gobierna en la pedanía de San Miguel y hacer uso así de los locales públicos cuando les da la gana. Y eso no puede ser", ha remachado.

"La gente tiene que saber que este ayuntamiento se está convirtiendo en una 'ciudad sin ley' donde el poderoso abusa y hace lo quiere. Y ahora tienen la mala suerte de que ha aparecido Izquierda Unida en escena", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha