eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Iniciadas las obras de Conservera del Besaya, que espera iniciar la producción en otoño

Contratará a mujeres en riesgo de exclusión social

- PUBLICIDAD -
Iniciadas las obras de Conservera del Besaya, que espera iniciar la producción en otoño

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha visitado en el polígono Tanos-Viérnoles las obras de Conservera del Besaya S.L., que se dedicará al envasado y distribución de anchoas. La empresa espera tener finalizada la obra civil para julio, con la idea de comenzar a finales de ese mismo mes a introducir, probar y ajustar la maquinaria, e iniciar la producción entre septiembre y octubre, para comenzar en noviembre la comercialización de los 70.000 envases que quiere distribuir en el presente año.

Así lo ha explicado el empresario, Fermín Balbás, durante la visita, en la que la alcaldesa ha estado acompañada por los concejales de Desarrollo Local y Empleo, Javier López Estrada; Urbanismo, Jose Otto Oyarbide; y Hacienda, Pedro Pérez Noriega.

Conservera del Besaya SL comercializará la marca Dimantia, que irá destinada al mercado gourmet, y podrá ser adquirida en la propia fábrica. La producción se iniciará con 10 puestos de trabajo, con el proyecto de ampliarlos hasta 20 en 2016, una vez realizadas las necesarias adaptaciones de la maquinaria.

La gran mayoría de los puestos serán para mujeres, en especial aquellas que, siendo aptas para desempeñar el trabajo requerido, se encuentren en riesgo de exclusión social. Según Balbás, si se cumplen las expectativas planteadas en el plan de negocio, la empresa podría llegar a contar con un total de 60 empleados, en el plazo de tres o cuatro años.

El presupuesto inicial, cifrado en 1,8 millones de euros estará finalmente más cerca, según Balbás, de los tres millones de euros, "porque queremos que sea una empresa de referencia en la comarca del Besaya, con un 80% de su producción destinado a la exportación, difundiendo la marca España por todo el mundo, y creando estos puestos de trabajo que son tan necesarios en esta comarca", ha dicho.

Por su parte, la alcaldesa mostraba su "satisfacción" por el hecho de que nuevas empresas se instalen en Torrelavega, lo que demuestra que el municipio "no es inestable para instalar en él una empresa, sino todo lo contrario. Todo son facilidades, y esta es una buena zona para que nuevas empresas se instalen".

La regidora destacaba especialmente que la mayor parte de las personas contratadas, "serán mujeres de la zona, y en riesgo de exclusión social, para lo que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento". La alcaldesa les ha deseado "un brillante futuro y el mejor de los éxitos en su andadura empresarial".

Asimismo, el concejal de Empleo y Desarrollo Local ha destacado los "esfuerzos" que viene realizando el equipo de gobierno municipal "para hacer posible la implantación de nuevas empresas", tanto en el polígono industrial como en el resto de la ciudad, subrayando que Conservera del Besaya "nace con la vocación de invertir en I+D", y muy vinculada con una parte fundamental del sector primario, como es la pesca.

Para Javier López, esta empresa "es un ejemplo de la industria que queremos en Torrelavega", ya que en su opinión, este tipo de empresas "son las que pueden hacer que Torrelavega vuelva a ser un referente industrial, pero esta vez del siglo XXI".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha