eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Luena dice que para el PP el 24M es una "penitencia" y para los partidos nuevos "una estación de paso"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado este lunes que "la derecha tiene más miedo que un nublao" a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo, a las que se presenta como una "penitencia" después de cuatro años de "mentiras, corrupción y desigualdad", mientras que los partidos nuevos "se las toman como una estación de paso", porque "realmente a lo que están esperando es a las generales".

- PUBLICIDAD -
Luena dice que para el PP el 24M es una "penitencia" y para los partidos nuevos "una estación de paso"

Luena, que considera que el PSOE es el "único" partido que "de verdad" quiere presentarse a estas elecciones, ha realizado estas afirmaciones en el mitin que ha ofrecido en Santoña con la candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, en el que ha asegurado que lo primero que hará el PSOE cuando retorne al Gobierno central será derogar la reforma laboral.

Asimismo, ha instado de nuevo al PP a publicar la lista de la amnistía fiscal. "Y si no, que nos den el censo de la junta directiva del PP, que seguro que una parte coincide con los amnistiados por Rajoy y Montoro", ha dicho.

Por otro lado, se ha referido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha recriminado que "para pedir el voto a los socialistas hay que ser socialista", y "hay muchos aspirantes a disfrazarse". "Un poco de respeto, jamás se me ocurriría pedir el voto a un socialista sin serlo", ha dicho el secretario de Organización del PSOE, quien ha denunciado que "hay muchos que se disfrazan de lo que no son, y en esta tierra -Cantabria-, alguno añadido", ha dicho.

En este sentido, ha dicho que Podemos, al que se ha referido como "pudimos", quiere "subir los impuestos a las clases trabajadoras", y los otros, en alusión al PP, quieren subir los impuestos "de la leche, el pan....".

César Luena ha criticado las "mentiras e incumplimientos" del PP, un partido que además se ha financiado "sistemáticamente" de forma "irregular", con "la mayor parte de sus dirigentes cobrando sobresueldos en negro y sin dar una explicación ni publicar la lista de la amnistía fiscal.

"Los jóvenes emigrando, las mujeres atacadas en sus derechos, los parados de larga duración sin ninguna esperanza, y la mitad de los hogares que en cualquier momento pueden incurrir en situación de pobreza; este es el resumen de la legislatura de todos los gobiernos del PP", ha dicho el dirigente federal del PSOE, quien ha subrayado que "sólo hay algo peor que un gobierno malo, y es un gobierno dañino".

En su opinión, "lo que propone la derecha" cuando habla de recuperación es "la legalización de la desigualdad". Por ello, ha defendido "la utilidad del voto para que haya un cambio" y ha subrayado que "el voto para ganar al PP es el voto al PSOE". "Es la única alternativa de cambio posible y necesario", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha