eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Podemos dice que no concurre a las elecciones en Santander y su líder local defiende la iniciativa municipalista

Nuevo enfrentamiento entre el sector oficialista y los críticos liderados por Juanma Brun, ésta vez por el apoyo a la candidatura de Ganemos Santander Sí Puede. 

- PUBLICIDAD -
Juanma Brun, en el centro de la imagen. A la derecha, Óscar Manteca.

Juanma Brun, en el centro de la imagen. A la derecha, Óscar Manteca.

Podemos ha señalado este miércoles que el partido no concurre a las elecciones municipales en Santander ni apoya ninguna candidatura de las que se presentan en la capital cántabra, mientras que el secretario general de la formación en la ciudad, Juanma Brun, ha defendido la iniciativa municipalista Ganemos Santander Sí Puede, que surgió "por el impulso de Podemos Santander" en una asamblea celebrada el pasado mes de enero y que, por tanto, cuenta con su "aval" y el de la asamblea ciudadana.

Así consta en un comunicado remitido este miércoles por el propio Brun, en el que contesta a otro enviado por Óscar Manteca, portavoz de Podemos Cantabria y candidato al Parlamento regional, en nombre del "Consejo Ciudadano de Santander", pero que ha mandado él "por un problema de acceso" al correo de prensa del partido en la ciudad.

Sin embargo, el secretario de Podemos Santander ha desmentido el comunicado "supuestamente lanzado" por su Consejo Ciudadano, y en el que -dice- se hacen afirmaciones "falsas o inexactas" en torno a las candidaturas que concurren a los comicios municipales.

Brun explica que rechaza el citado comunicado porque "se ha remitido ignorando los canales oficiales" y, más concretamente, al "responsable de comunicación de Podemos Santander", que es Emilio Rubín, quien entre otras cosas se encarga de la "redacción y remisión" de las notas de prensa.

"El comunicado, usurpando unas funciones que no son suyas, ha sido remitido a los medios por Óscar Manteca, que es el responsable de comunicación de Podemos Cantabria, pero que no ostenta este cargo en Santander ni tiene reconocida ninguna atribución sobre este particular", precisa el líder del partido en la ciudad.

CONTENIDO DEL COMUNICADO

En el comunicado en cuestión, se expresa el "respeto" de "Podemos Santander" a la decisión adoptada el pasado mes de noviembre de no acudir con las "siglas" del partido a las elecciones municipales, y se deja claro también que "ninguna" candidatura de las que se presentan en la capital cántabra "está impulsada ni relacionada con Podemos".

"Podemos Santander afirma que ninguna candidatura municipal en nuestra ciudad está avalada por la dirección de Podemos en la capital cántabra ni responde a un mandato de la Asamblea Ciudadana de Santander. Quienes así lo transmiten, pretenden confundir a la ciudadanía de Santander buscando el paraguas de Podemos para su candidatura", reza el comunicado, en el que se anima a los ciudadanos a que voten la opción que "ellos decidan para desalojar al Partido Popular de nuestra ciudad" y, "en especial, a aquellas candidaturas que estén cerca de los vecinos de Santander y no traten de presentarse como marcas 'blancas' de Podemos".

Ante esto, Juanma Brun manifiesta que si bien Podemos "no se presenta como tal a las elecciones municipales", en su programa, "votado por una abrumadora mayoría de la asamblea ciudadana" --que es "el máximo órgano de Podemos"--, "se apostaba decididamente por impulsar y apoyar iniciativas municipalistas que entroncaran con el espíritu de Podemos".

En este sentido, Brun asegura que la iniciativa municipalista Ganemos Santander Sí Puede "surgió por el impulso del propio Podemos Santander" en una asamblea celebrada en enero en el instituto Villajunco y, por tanto, "cuenta con el aval tanto del secretario general de Podemos en Santander como el de la propia asamblea ciudadana".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha