eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Restringen el paso de peatones y coches en zonas del Sardinero por la alerta naranja en la costa

Los Bomberos retiran el mástil del Parque de Las Llamas que esta madrugada se ha doblado a unos tres metros del suelo por el viento

- PUBLICIDAD -
Restringen el paso de peatones y coches en zonas del Sardinero por la alerta naranja en la costa

El Ayuntamiento de Santander mantiene operativo el dispositivo de seguridad por la alerta naranja que se activará a partir de las 17 horas de esta tarde la persistencia de fenómenos costeros adversos.

A partir de esa hora, y aunque el nivel de alerta se rebajará hasta el naranja, se mantendrá prohibida la circulación de vehículos y se restringirá su aparcamiento, así como el paso de peatones, por ciertas zonas de El Sardinero.

En concreto, los coches no podrán circular por la Avenida de Manuel García Lago, desde su inicio, junto a la rotonda de entrada, hasta las inmediaciones del Hotel Chiqui.

Como es habitual, únicamente se permitirá el acceso de los vecinos de las comunidades de propietarios de los números 1, 3, 5 y 7 a sus garajes, así como de los clientes del citado hotel, a través de su entrada al aparcamiento oeste.

Respecto a los peatones, en este nivel de alerta tienen el paso restringido desde por el paseo marítimo desde la zona de Piquío hasta el Chiqui. Desde el Consistorio, recomiendan a vecinos y turistas no acercarse a la costa durante la alerta, y aconsejan prudencia y responsabilidad a todas aquellas personas que trabajen o vivan por la zona.

RETIRAN EL MÁSTIL

Los Bomberos de Santander han retirado el mástil situado a en el Parque de Las Llamas que esta madrugada se ha doblado a unos tres metros de la base.

Tal y como han indicado los bomberos, "el agotamiento del material" con el que está realizado el mástil, unido a las rachas de viento que se han registrado esta madrugada, han sido las causas más probables de este hecho.

El mástil fue sufragado por el Ministerio de Defensa y se instaló en el parque con carácter temporal con motivo de la celebración en Santander del Día de las Fuerzas Armadas en mayo de 2009.

Al estar hecho con fibra y no ser de aluminio como el que está instalado en la rotonda de Puertochico, tiene una vida más corta y es menos resistente ante condiciones meteorológicas adversas, ha explicado el Ayuntamiento.

Pese a no estar activada la alerta por viento, el resto de intervenciones de los Bomberos Municipales han estado relacionadas con la retirada de cartelería exterior en la zona de El Sardinero y de varias chapas desprendidas del tejado del Instituto de Hidráulica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha