eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El alcalde de Santander recibirá a Amparo Pérez este martes

El Ayuntamiento de Santander se ha puesto en contacto con la familia de la anciana, que debe abandonar su vivienda este jueves, para fijar una nueva fecha para el encuentro.

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, recibirá finalmente a Amparo Pérez y a su familia en el Ayuntamiento para intentar buscar una solución al desalojo inminente de esta vecina de 86 años, que debe abandonar su casa en la Vaguada de Las Llamas después de que su vivienda haya sido expropiada por la administración local para construir un nuevo vial. La cita será este martes, a partir de las 18.00 horas, en el despacho del regidor municipal.

Amparo Pérez acudirá al encuentro acompañada por su nieta Mar Santamaría, después de que se aplazara la reunión prevista para el pasado viernes como consecuencia del estado de salud de la anciana. Según explica la familia a eldiario.es Cantabria, la mujer está viviendo unos días de gran tensión y se encuentra "muy nerviosa" ante lo cercano de su desalojo.

La relación entre la vecina expropiada y sus familiares más cercanos con los responsables de la gestión municipal ha sido "inexistente" hasta el momento, con cruces de declaraciones muy fuertes a través de los medios de comunicación y acusaciones graves a lo largo de todo el proceso de expropiación, que se concretará como tarde el próximo 5 de febrero.

La familia, que asume que la anciana debe abandonar su vivienda ante la negativa judicial de paralizar el desalojo, busca ahora una solución intermedia, que no provoque el "destierro" de Amparo Pérez a las afueras de la ciudad. La alternativa que ofrece el Ayuntamiento de Santander es un piso en la zona de Peñacastillo valorado en 89.000 euros, cuando el justiprecio abonado por el Consistorio por su actual vivienda y el terreno colindante es de 79.000.

La propia Amparo Pérez ha solicitado en los últimos días que el Ayuntamiento le permita realojarse en una vivienda cercana a su barrio, para mantener la cercanía con sus hijos y nietos. Un informe médico aportado por la mujer alertaba del riesgo que conllevaba para su salud un traslado como el que está programado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha