eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Los holandeses Bruut! actuarán este jueves en las 'Nights with Soul'

El ciclo organizado por Los Huesos de Portobello en El Almacén de Little Bobby acoge a una de las bandas más sorprendentes del panorama jazzístico europeo

- PUBLICIDAD -
Los holandeses Bruut! estarán en las 'Nights with Soul' de El Almacén de Little Bobby.

Los holandeses Bruut! estarán en las 'Nights with Soul' de El Almacén de Little Bobby.

Tras el 'no hay entradas' que colgó la banda japonesa Osaka Monaurail hace unas semanas, el ciclo musical 'Nights with Soul' que organiza Los Huesos de Portobello da continuidad a su propuesta con el directo este próximo jueves 26 de mayo de los holandeses Bruut!, "una de las bandas más frescas y sorprendentes del panorama jazzístico europeo".

Con su característica estética vintage elegante y alocada, llegan por segunda vez a Santander para presentar sobre el escenario de El Almacén de Little Bobby su último trabajo de estudio, titulado 'Mad Pack' (Dox Records 2015). Sus influencias van desde el surrealismo de las películas de Quentin Tarantino hasta la música de los viejos westerns de Ennio Morricone. "Su estilo navega entre el jugoso boogaloo y el carnoso rhythm and blues con guiños al swing y al surf. Funk grasiento y, naturalmente, jazz", explican los promotores del concierto.

Maarten Hogenhuis (saxo), Folkert Oosterbeek (hammond), Thomas Rolff (contrabajo) y Felix Schlarmann (batería) han girado por medio mundo: Holanda, Polonia, Burkina Faso, Alemania, Sudáfrica, Japón... En los últimos años han hecho temblar festivales como el North Sea Jazz, Noordeslag y LantarenVenster, consolidándose como una de las formaciones "más enérgicas y originales con un directo versátil y abrasador".

El concierto de los holandeses Bruut! se celebrará este jueves 26 de mayo, a partir de 21.00 horas, en el escenario de El Almacén de Little Bobby (Calle del Sol 20, Santander) dentro de las 'Nights with Soul', con un precio de 14 euros para las entradas compradas por anticipado y de 17 euros en taquilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha