eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Absuelven al acusado de violar a una amiga porque no hubo "ninguna" agresión

La Audiencia de Cantabria ha absuelto al hombre acusado de violar a una amiga acompañado de otro individuo, ya fallecido, al considerar que no hubo "ninguna agresión física ni sexual.

- PUBLICIDAD -

Así, la Sección Primera de la AP ha dictado una sentencia en la que absuelve al procesado, A.C., --en prisión provisional por esta causa desde julio de 2014, tres días después de que sucedieron los hechos--, y para el que la Fiscalía pedía quince años de prisión.

Tras la celebración del juicio, la Audiencia ha decidido absolver al acusado del delito continuado de agresión sexual y la falta de lesiones, porque no ha "quedado acreditado" con "seguridad y certeza" que estos hechos ocurrieran.

Así, la sala considera probado que el 19 de julio de 2014, sobre las tres de la tarde, la mujer llegó al piso que compartían en Santander el acusado y su compañero, ya fallecido, permaneciendo los tres en la cocina.

Transcurrido un tiempo no determinado pero "inferior a una hora", la denunciante abandonó el domicilio "sin que conste que se produjera ninguna agresión física ni sexual", según apunta el fallo.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha