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Audiencia Nacional anula multa de 6,5 millones a Mediapro por acordar contratos con clubes de fútbol como el Racing

EUROPA PRESS

MADRID —

En noviembre de 2013 la CNMC sancionó a MEDIAPRO con más de 6,5 millones de euros de multa por considerar que los contratos de adquisición de derechos audiovisuales del FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla FC y Racing de Santander, con una duración de cuatro temporadas, eran contrarios a la legislación anticompetencia. También sancionó con 3,9 millones de euros al Real Madrid, con 3,6 millones de euros al Barça, con 900.000 euros al Sevilla y con 30.000 euros al Racing de Santander.

En abril de 2016, el Tribunal Supremo ya dictó una sentencia favorable a Mediapro por la que declaraba válidos los contratos que, según indica Mediapro, fueron suscritos antes de abril de 2010, cuando la CNMC dictó resolución sobre la adquisición de los derechos audiovisuales sobre competiciones de fútbol, por la que no se podían firmar contratos de más de tres temporadas. Sin embargo, la CNMC sostenía que los acuerdos fueron firmados con posterioridad a esa fecha.

Mediapro ha expresado su “satisfacción” por el texto de la sentencia, que “avala y refrenda la línea de actuación llevada por el Grupo, calificada de ilegal por la CNMC”.

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