eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cantabria da por finalizada la sequía y Medio Rural valora la mejora de las cosechas

"Desde hace semanas no podemos hablar ya de sequía", apunta Jesús Oria

- PUBLICIDAD -
Cantabria da por finalizada la sequía y Medio Rural valora la mejora de las cosechas

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria, Jesús Oria, da por finalizada la sequía en la región, y según ha comentado "desde hace semanas no podemos hablar de sequía" en la región.

Además, ha apuntado que aunque las lluvias registradas han sido "escasas", se han producido en los "momentos oportunos", lo que, añadido a las "magníficas temperaturas", ha beneficiado a las cosechas.

Oria ha respondido así a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que ha presentado la XIV edición del Mercado Campurriano, y en la que ha mencionado el beneficio que las precipitaciones y la temperatura han aportado a la producción agrícola.

En este sentido, el consejero ha puesto como ejemplo los cultivos de maíz, que, según han trasladado algunos representantes de organizaciones profesionales agrarias, van a dar lugar a "una cosecha como hacía muchos años que no se producía".

Pero aunque el clima ha favorecido a los vegetales, Oria ha precisado que no ha sido así en el caso de los pastos altos de zonas como Liébana o Campoo, terrenos que "se están resintiendo".

No obstante, el titular de Medio Rural ha puntualizado que se trata de esas zonas únicamente, y ha aclarado que no ha ocurrido lo mismo con los terrenos del resto de Cantabria destinados a la producción agrícola.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha