eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Día de Campoo echa el cierre un año más a las fiestas de San Mateo en Reinosa

Revilla, Díaz Tezanos y varios consejeros del Gobierno regional, entre los asistentes al tradicional desfile de carretas

- PUBLICIDAD -

El Día de Campoo ha servido este domingo para echar el cierre, un año más, a las fiestas de San Mateo en Reinosa, una jornada de exaltación del folclore y las costumbres de la comarca, declarada Fiesta de Interés Turístico en 1977.

A los actos conmemorativos del Día de Campoo han acudido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, así como el titular de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y del de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

Como es tradicional, las autoridades han presenciado el desfile de carreras típicas que tiene lugar por la tarde desde el Parque de Cupido hasta la Fuente de La Aurora.

Este desfile comenzó a realizarse en 1954, con carretas hechas a partir de antiguos carros de madera tirados por una pareja de vacas o bueyes sobre cuya base se construyen estructuras que representan actividades o escenas de la vida rural.

Junto a las carretas pasean cientos de campurrianos pasean vestidos con trajes típicos de la comarca desfilando junto a las carretas.

En la tribuna situada en la plaza de Ayuntamiento, desde la que el presidente, la vicepresidenta y los consejeros han contemplado el paso de las carretas, han estado también la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga; el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y el juez Elpidio Silva, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha