Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Génova' dice que los problemas internos del PP de Cantabria “no se solucionan en los tribunales”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Dirección nacional del PP ha respondido a la demanda judicial registrada para pedir la anulación del Congreso del PP de Cantabria por supuestas irregularidades afirmando que “los problemas políticos internos de los partidos se resuelve internamente” y “no se solucionan en los tribunales” y ha avanzado que la próxima semana podría estudiarse el escrito presentado el 11 de abril en 'Génova' denunciando estos hechos.

Así ha reaccionado, en declaraciones a Europa Press, fuentes de 'Génova' a la noticia conocida este viernes de que afines al expresidente del PP de Cantabria Ignacio Diego registraron ayer una demanda civil en la que reclaman que se anule el Congreso regional celebrado el 25 de marzo y del que salió elegida presidenta María José Sáenz de Buruaga tras vencer por cuatro votos al hasta ese momento líder.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del caso, dicha demanda civil ha sido presentada a través del abogado asturiano Manuel Estrada ante el Decanato de Santander antes de expirar el plazo de 40 días que había para impugnar el Congreso y está a la espera de ser derivada al juzgado que se encargará del procedimiento.

La presentación de esta demanda judicial es un paso más dado por los afines a Diego, que el pasado 7 de abril dieron a conocer un escrito en el que alcaldes y líderes del PP de cerca de 70 municipios de Cantabria solicitaron a la Dirección nacional del partido la apertura inmediata de una investigación sobre los hechos producidos antes y durante el Congreso Regional de marzo, y que suspenda cautelarmente a la actual Dirección del Partido Popular en Cantabria, encabezada por María José Sáenz de Buruaga.

Además, éstos acordaron no reconocer la legitimidad de la actual Dirección del Partido Popular en Cantabria “en tanto en cuanto los procesos de investigación interna, así como las demandas judiciales a que hubiere lugar, no lleguen a término”.

Días después, el día 11, representantes de este grupo acudieron en autobús a la sede nacional del PP, en la calle 'Génova' de Madrid, para entregar un escrito en el que exigían la apertura de una investigación por las “irregularidades y pedía la suspensión cautelar de la actual Dirección regional y el nombramiento de una gestora hasta que termine la investigación.

'Génova' se anunció que dicho escrito se estudiaría por parte de la Comsión de Derechos y Garantías del partido, aunque se señaló que María José Sáenz de Buruaga era la “presidenta del PP de Cantabria a todos los efectos” porque “da por bueno” el resultado del Congreso regional.

Ahora, fuentes del PP han avanzado a Europa Press que está previsto que la próxima semana el Comité de Derechos y Garantías que debe estudiarlo celebre una reunión en la que se podría estudiar este escrito.

Estas mismas fuentes han explicado que el Comité de Derechos y Garantías es un órgano que “se reúne cuando se reúne” y no lo ha hecho con posterioridad a que se presentara este escrito ya que no es uno de los supuestos que, según los Estatutos del partido, requiere una “decisión urgente”.

Etiquetas
stats