eldiario.es

El Gobierno de Cantabria convoca ayudas por 6,6 millones para jóvenes agricultores y modernizar explotaciones

El Gobierno de Cantabria ha convocado 6,6 millones de euros en ayudas a la primera instalación de agricultores jóvenes y a las inversiones de mejora en explotaciones agrarias, enmarcadas en el Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de Cantabria convoca ayudas por 6,6 millones para jóvenes agricultores y modernizar explotaciones

Estas ayudas tienen por finalidad contribuir a la mejora de vida y trabajo de los agricultores, al rejuvenecimiento del sector agrario, la mejora de las estructuras y la adaptación de las explotaciones, así como la mejora de la competitividad y la protección del medio ambiente.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan de Desarrollo Rural (PDR) de Cantabria 2014-2020 y están financiadas por el Gobierno de Cantabria, los fondos europeos FEADER y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Del total, 3,6 millones de euros se destinarán a ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores. En estas ayudas, 2,7 millones serán aportados por los fondos FEADER, 204.000 por el MAGRAMA y 476.000 por el Gobierno regional. A esta cantidad se añadirá una partida de 230.000 euros como financiación adicional del Gobierno de Cantabria con cargo a los Presupuestos Generales.

A los planes de mejora para la modernización de explotaciones agrarias, se destinan 2,8 millones de euros de los que 1,49 provienen de los fondos FEADER, 397.620 euros del Ministerio y 927.780 euros del Ejecutivo cántabro.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado desde mañana viernes, una vez se ha publicado hoy el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha