Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Narbona confía en que se llegue a un “acuerdo” en el PSOE cántabro pese a las “dificultades que existen”

Narbona confía en que se llegue a un "acuerdo" en el PSOE cántabro pese a las "dificultades que existen"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, confía en que se finalmente “exista un acuerdo” en el partido en Cantabria, tras el relevo en la dirección y los cambios que él nuevo equipo pretende en Gobierno regional, a pesar -ha dicho- “de las dificultades que sin duda existen”.

Preguntada por esta situación en Santander, la también exministra de Medio Ambiente ha considerado que quien ganó las primarias, --en este caso el 'sanchista' Pablo Zuloaga, que venció a la hasta este verano líder del PSC y actual vicepresidenta del Ejecutivo, Eva Díaz Tezanos--, pueda desarrollar el “proyecto político” con el que concurrió a las elecciones internas.

Pero para poder hacerlo de manera “eficiente”, ha precisado la presidenta de los socialistas, quienes están en la Ejecutiva necesitan la “colaboración” de quienes están en las instituciones, esto es, en el Gobierno regional, y también, por ejemplo, los alcaldes de los ayuntamientos, según ha añadido.

Cristina Narbona ha respondido así a preguntas de los periodistas con motivo de su presencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde ha sentenciado que “quienes están en las instituciones deben de seguir la línea que marca el partido en cada territorio”.

NO ESTÁN ACOSTUMBRADOS A BICEFALIAS, QUE SON COMPLICADAS PERO CON VENTAJAS

Y también ha admitido, en este sentido y a propósito de la coyuntura de la formación en esta Comunidad Autónoma, que el PSOE “no está acostumbrado a las bicefalias”, una situación que “para nosotros es nueva y complicada de gestionar”.

Ahora bien, Narbona también cree que las bicefalias tienen “ventajas”, ya que permiten a quienes se “ocupan” del partido marcar las líneas fundamentales de orientación política, para que quienes están en las instituciones lleven a cabo la “práctica cotidiana”, es decir, “lo que marca la dirección”.

La presidenta de los socialistas se ha expresado así a propósito de los cambios que pretende el secretario general en Cantabria en algunas consejerías que gestiona el partido en el Gobierno (Economía, Sanidad, Educación y Medio Ambiente).

Etiquetas
stats