eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Oxital precisa que Helium acumula una pérdida patrimonial de más de un millón de euros por su participación en IDERMAR

La empresa Oxital ha precisado este martes que como socio del consorcio IDERMAR, la compañía Helium, "no ha obtenido beneficio alguno por parte de la administración pública, sino que acumula una pérdida patrimonial de más de un millón de euros".

- PUBLICIDAD -
Oxital precisa que Helium acumula una pérdida patrimonial de más de un millón de euros por su participación en IDERMAR

"En ningún caso Helium u Oxital han recibido subvenciones, ayudas, créditos, o dividendos vinculados a su participación en el proyecto IDERMAR", asegura en un comunicado de prensa Oxital, empresa que participa accionarialmente de la compañía Helium, la cual está especializada en energías renovables y posee alrededor de un 20% de los derechos del consorcio IDERMAR, que acaba de entrar en concurso de acreedores.

Oxital explica que su objetivo al entrar en este consorcio público-privado fue "adentrarse en un mercado de clara proyección internacional y enorme valor estratégico en el medio plazo, tal y como han hecho otras grandes compañías de carácter multinacional de nuestro país".

Oxital recalca que "ha sido un privilegio poder participar en un proyecto que en su momento situó la ingeniería cántabra a la vanguardia mundial en energías renovables off-shore". Y subraya que gracias a esta experiencia, Oxital ha adquirido "un conocimiento tecnológico y de mercado notable, cuyo valor se irá incrementando en tanto en cuanto la compañía sigue trabajando en el sector de las energías renovables".

Por último, remarca su "apuesta estratégica" por el sector de las energías renovables y por la innovación como "arma competitiva" en el mercado global.

Oxital ha emitido este comunicado atendiendo a las obligaciones asumidas por el Código Ético que rige la actividad de las empresas de la Asociación Cántabra de Empresa Familiar (ACEFAM).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha