eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PSOE cree que Podemos es el "tonto útil" que hace el "trabajo sucio" al PP

Abascal asegura que ni Eva Díaz Tezanos ni Salvador Blanco tiene inconveniente en comparecer en el Parlamento

- PUBLICIDAD -

El Grupo Parlamentario del PSOE ha criticado que Podemos haya decidido convertirse en "compañero de viaje" del PP siendo el "tonto útil" que le hace el "trabajo sucio" del "partido de la corrupción".

Para la portavoz socialista, Silvia Abascal, las manifestaciones de Podemos atacando al Gobierno tras dar a conocer la auditoria de Sodercan apuntan a una "reedición de la pinza que hace años se inventó Anguita para atacar al PSOE y llevar al Gobierno de España al inefable Aznar".

En un comunicado, la socialista ha considerado que Sodercan demostró ayer "con datos irrefutables" que "las denuncias sobre presuntas irregularidades en la empresa pública entre 2007 y 2011 fueron un montaje del PP del que ahora, años después, se hace eco Podemos coincidiendo con las convocatoria de elecciones".

Abascal se ha preguntado "por qué la formación podemita no requiere información sobre cómo se vació de contenido Sodercan, se despidió al 43% de sus plantilla y se dejó de ayudar a las empresas de Cantabria mientras se desviaban millones a una empresa de estufas", recordando que esos hechos se produjeron entre 2011 y 2015 durante el Gobierno del PP.

La portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE cree que, en todo caso, "mejor sería que Podemos se interesara por el presente de la empresa pública sobre la que recae la responsabilidad del apoyo al desarrollo del tejido industrial de Cantabria".

En este punto, ha lamentado que "no sólo no ha sido así -no hay ninguna pregunta de Podemos sobre las actuaciones de Sodercan desde 2015- sino que, por razones que en la mayor parte de los casos han sido electoralistas, la formación podemita no ha dejado ni un solo momento de atacar a Sodercan con debates inanes sobre de qué Consejería debía depender; después recortar su presupuesto, que no se olvide, está dirigido a ayudar a las empresas de Cantabria; incluso proponiendo reprobaciones imposibles".

En opinión de Abascal, parece que "a Podemos le molesta que haya alguien que se preocupe por dar solución a los problemas de las empresas de Cantabria y que trabaje para mantener la actividad industrial y el empleo".

Sobre la petición de la formación morada para que la vicepresidenta regional y presidenta de Sodercan, Eva Díaz Tezanos, y el consejero delegado de la sociedad, Salvador Blanco, ha indicado que ambos no tienen "ningún inconveniente" en comparecer para informar de lo que Podemos considera "hechos muy graves".

Unos hecho que, sin embargo, la socialista cree que "no lo serían tanto" ya que "en los cuatro años de Gobierno del PP, con una auditoria hecha a la carta, copia de otra encargada ex profeso para crucificar al ejecutivo PRC-PSOE en la campaña del PP para justificar sus recortes sociales por la herencia recibida, ni se llevó al Parlamento ni a los tribunales, cosa que si hizo con otros temas como GFB o el Racing".

Para la portavoz del PSOE, Podemos "pretende ser más papista que el Papa, más PP que el PP y, tirando de hemeroteca, pretende hacer un juicio al pasado tal vez porque es incapaz de entender el presente o porque no tienen nada que aportar para el futuro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha