eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Rosana Alonso (Podemos): "Vamos a ser la voz de Cantabria en el Congreso"

"Por fin hemos roto el bipartidismo en Cantabria", ha subrayado el secretario general y diputado autonómico de Podemos, José Ramón Blanco

- PUBLICIDAD -
Rosana Alonso, candidata de Podemos al Congreso de los Diputados.

Rosana Alonso, diputada electa de Podemos Cantabria.

La diputada electa de Podemos por Cantabria, Rosana Alonso, ha destacado esta noche que, con el 18%, su partido ha sido la tercera fuerza más votada en las elecciones generales de este domingo, y ha garantizado que "vamos a ser la voz de Cantabria en el Congreso". "Por fin en Cantabria hemos roto el bipartidismo", ha apostillado el secretario general y diputado regional, José Ramón Blanco.

Alonso ha destacado como principales compromisos la prohibición del fracking; la reindustrialización de la comarca del Besaya y Campoo, con una dotación de 250 millones de euros en cuatro años; y materializar el acuerdo unánime del Parlamento de Cantabria sobre el tren de altas prestaciones a Madrid.

Tanto Alonso como Blanco han comenzado sus intervenciones agradeciendo el trabajo de los voluntarios en esta campaña electoral "tan potente y bonita que nos ha llevado -ha dicho la diputada electa- a este nuevo hito histórico, a este cambio tan importante para nuestro país y nuestra comunidad autónoma".

"Vamos a trabajar durante estos cuatro años para cambiar este país y ayudar a crear una Cantabria más próspera", ha dicho Alonso entre aplausos de los simpatizantes reunidos en la sede de Podemos. Asimismo, ha destacado que comienza una nueva etapa política "histórica" en la que "se acabó el turnismo" y se abre un nuevo escenario de "pluralidad y diversidad" que ha considerado "muy positivo y enriquecedor".

En la misma línea, José Ramón Blanco ha destacado que "por fin en Cantabria hemos roto el bipartidismo, lo hemos conseguido, y vamos a tener por primera vez en la democracia una voz que represente a los cántabros en el Congreso de los Diputados". "Las reivindicaciones de los cántabros van a ser escuchadas en el Congreso", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha