Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Buruaga confía en “un voto masivo a favor de abrir una nueva etapa” en el PP de Cantabria

Sáenz de Buruaga confía en "un voto masivo a favor de abrir una nueva etapa" en el PP de Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Y es que, a su juicio, “la inmensa mayoría de los cántabros” pide un cambio en el PP regional y, por ello, ha hecho un llamamiento a los afiliados para que escuchen a la calle, que reclama “un nuevo PP, abierto, renovado, dialogante y que mire al futuro”.

“Si los afiliados escuchan lo que opina la calle, ganará el cambio”, ha enfatizado en un comunicado Sáenz de Buruaga, que ha pedido a las bases “resolver el congreso en la votación” de este miércoles y “poner fin a la tensión a la que algunos han venido sometiendo al partido en las últimas semanas”.

“No alarguemos esta situación ni un día más de lo necesario, porque podemos resolverlo todo con una mayoría clara en las elecciones del miércoles sin necesidad de esperar a que el día 25 se reúna el congreso”, ha dicho la candidata, que disputa el liderazgo al todavía presidente 'popular', Ignacio Diego, que opta a la reelección.

Según ha afirmado Sáenz de Buruaga, “las muestras de apoyo al proyecto de renovación aumentan cada día”, pero “tenemos que alcanzar el número de votos suficientes para evitar tener que acudir a una segunda vuelta el 25 de marzo”.

Si es así, ha asegurado, “desde este mismo miércoles empezaremos a trabajar en renovar el proyecto y en cerrar todas las heridas abiertas estos días”, para “pasar la página de las discusiones internas y ponernos a trabajar en un proyecto de futuro para Cantabria”.

“No podemos seguir mirándonos al ombligo, no podemos seguir enredados en las situaciones personales de cuatro dirigentes, no podemos seguir anclados en el pasado”, ha enfatizado, porque “lo que nos pide la calle es que demos un nuevo impulso a este partido y eso es lo tienen que resolver los afiliados en la votación del miércoles”.

Por ello, ha vuelto a pedir a los afiliados que escuchen a la calle, lo que les dicen “en la panadería, en el trabajo, en el autobús...” y que, según ella, es que “el PP está obligado a hacer por esta tierra algo más que mirarse a sí mismo”.

“Nos piden que pongamos fin a una etapa ya agotada y abramos otra nueva, que dejemos de mirar al pasado y miremos al futuro, que construyamos un proyecto para gobernar Cantabria. Y ese es el mandato que tenemos que llevar a las urnas el miércoles: unirnos y ganar las elecciones de 2019”, ha concluido.

Etiquetas
stats