eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La iglesia de San Andrés de Rasines se podría abrir al público el próximo verano

La iglesia de San Andrés de Rasines, ejemplo del gótico tardío y del renacimiento y declarada Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1985, se abrirá probablemente al público el próximo verano, ofreciendo visitas de las que se hará cargo un guía.

- PUBLICIDAD -

Y es que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha acordado con el alcalde de Rasines, Jaime Bonaechea, de incluir este templo en el convenio entre el Gobierno y el Obispado para regular las visitas.

Este es uno de los acuerdos de la reunión mantenida entre el consejero y el alcalde de Rasines, en la que el regidor ha pedido también que se analice el estado de conservación de los dos retablos de la iglesia por si fuera necesario tomar alguna medida de restauración.

Además, Bonaechea ha solicitado a Ruiz la cubrición de una pista deportiva situada en las inmediaciones de la iglesia y que el consejero se ha mostrado dispuesto a contemplar en el presupuesto del próximo año.

Por otro lado, el consejero ha asegurado el mantenimiento de Rasines dentro de la programación de Marcos Históricos del Festival Internacional de Santander (FIS) y ha mostrado su disposición de incorporar al municipio al circuito de actividades culturales, como la del cine de verano.

En el apartado educativo, ambos representantes han destacado el buen funcionamiento del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Asón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha