eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Santander registra un buen puente, con una ocupación media del 80%, según el Ayuntamiento

La concejala de Turismo de Santander, Gema Igual, ha hecho un balance "muy bueno" del puente del Primero de Mayo en el que los hoteles de la ciudad han registrado una ocupación media del 80 por ciento y muchos de ellos han estado al completo o rozando el lleno la noche del sábado, la de mayor movimiento de viajeros, ha indicado el Consistorio.

- PUBLICIDAD -
Santander registra un buen puente, con una ocupación media del 80%, según el Ayuntamiento

Además, el Palacio de la Magdalena ha recibido alrededor de un millar de visitas estos tres días y los centros de interpretación del Anillo Cultural han completado también todos los turnos.

Según ha destacado Igual, se trata de unos datos positivos, sobre todo teniendo en cuenta que solo algunas comunidades autónomas han hecho puente este año y que las predicciones meteorológicas "no han ayudado".

La concejala ha destacado que ha sido un buen puente para el sector turístico gracias, entre otras cosas, a la fidelidad de los viajeros que optan por Santander como destino y a su apuesta por un turismo cultural, familiar y de naturaleza.

"La ciudad ha sido de nuevo el destino elegido por muchos turistas que buscan una oferta ligada a la cultura, la gastronomía, el paisaje o la naturaleza, que encuentran en Santander una propuesta completa, para todos los públicos, que va mucho más allá del turismo de sol y playa", ha subrayado.

En opinión de la edil, este "buen arranque" del mes, unido a los "positivos resultados" conseguidos también en la Semana Santa, "son un buen indicador del repunte de la actividad en el sector", que espera que se consolide en los próximos meses y se traduzca en un año favorable para el turismo.

OCUPACIÓN HOTELERA

Según los datos facilitados por el sector, la ocupación media de los hoteles de 3 a 5 estrellas durante este puente del Primero de Mayo ha sido del 80 por ciento. El dato más alto se registró la noche del sábado, con un 94% de ocupación media, superada en muchos de los establecimientos hoteleros. De hecho, prácticamente la mitad de los hoteles colgaron el cartel de completo esa noche y otros estuvieron muy cerca, según el Ayuntamiento.

La noche del viernes fue la de menor ocupación, con una media del 61%, y el domingo se ha alcanzado un "muy buen dato" del 84%, sobre todo teniendo en cuenta que este año no todas las comunidades han tenido puente, ha insistido Igual.

Entre los viajeros, ha destacado especialmente la presencia de visitantes llegados desde Madrid y Castilla y León, dos de las regiones que más viajeros aportan habitualmente a la ciudad.

También se ha constatado una mayor presencia de turistas extranjeros con respecto a la Semana Santa. Así, de las alrededor de 900 personas atendidas estos días en las oficinas de información turística, un 16% eran turistas extranjeros frente a un 84% de viajeros nacionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha