eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Talleres Pilo invierte 387.000 euros en una nueva nave en el polígono Tanos-Viérnoles

Martín visita las obras y destaca "la generación de confianza y actividad industrial de Cantabria"

- PUBLICIDAD -
Talleres Pilo invierte 387.000 euros en una nueva nave en el polígono Tanos-Viérnoles

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, han visitado este viernes las obras que Talleres Pilo está realizando en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles para la construcción de una nueva nave de 1.500 metros cuadrados, en la que ha invertido algo más de 387.000 euros.

Talleres Pilo, especializado en el mantenimiento y reparación de vehículos, tiene su sede actualmente en el barrio de la Inmobiliaria de Torrelavega. La nueva nave, cuyas obras terminarán en verano, le permitirá trasladar el taller ubicado en el centro de la ciudad a estas instalaciones mucho más amplias, con el objetivo de prestar nuevos servicios y la consiguiente creación de puestos de trabajo.

El consejero y el alcalde han estado acompañado en la visita por el director de SICAN (Suelo Industrial de Cantabria), Antonio Bocanegra; el teniente alcalde, Javier López Estrada y otros concejales del ayuntamiento torrelaveguense, así como el responsable de Talleres Pilo, Luis Antonio Gómez.

Martín ha señalado que "independientemente de que las cifras de producción industrial no están siendo buenas, eso nada tiene que ver con la generación de confianza y de actividad industrial en nuestra región". En su opinión, esta empresa supone un ejemplo de lo que están haciendo buena parte de empresarios y promotores "que creen que en Cantabria hay posibilidad evidente para generar negocio y empleo", ha resaltado.

Martin ha destacado que en el polígono industrial Tanos-Viérnoles hay en la actualidad seis obras en marcha en diferentes naves de nuevas empresas u otras que acometen su ampliación. El polígono tiene una superficie de 317.721 metros cuadrados, con una zona urbanizada de 184.012 metros cuadrados y una zona de viales de 54.781 metros cuadrados, y en la actualidad está ocupado en un 80% de su capacidad.

"LA REGIÓN SE MUEVE"

"La región se está moviendo, es lo que percibo en torno a estos polígonos industriales", ha dicho el consejero, que ha añadido que en estos momentos los empresarios que tienen la parcela comprada se han lanzado a construir las naves.

Martín ha querido trasladar a esos pequeños y medianos empresarios su reconocimiento y agradecimiento por el trabajo que están realizando, como Talleres Pilo, que están contribuyendo a generar actividad económica, riqueza y empleo para Cantabria.

Por su parte, el alcalde de Torrelavega, Cruz Viadero, ha manifestado su satisfacción por la marcha del polígono y por las 20 nuevas licencias de obras en los dos últimos años, que en su criterio vienen a generar, aunque poco a poco, actividad industrial en la ciudad. En opinión del alcalde, el polígono de Tanos--Viérnoles "estará dentro de un año desconocido, prácticamente completo".

En este sentido, el alcalde ha expresado el "gran acierto" de la Corporación municipal al aprobar por amplia mayoría la solicitud al Gobierno de Cantabria de la declaración de interés regional para el Parque Tecnológico en Las Excavadas.

De esta manera, según Cruz Viadero, se podrá dotar a la ciudad de un suelo industrial que es "imprescindible", y sin el cual no se podrá hacer que las empresas que necesita la ciudad lleguen a Torrelavega "para que tome ese impulso industrial que es indispensable".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha