eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El conjunto escultórico 'No crossing' de Eloy Velázquez se instalará en el Hospital Valdecilla

Formado por 55 personajes, 4 retablos y 23 esculturas de tamaño real, será exhibido en junio en el Palacete del Embarcadero

- PUBLICIDAD -
El conjunto escultórico 'No crossing' de Eloy Velázquez se instalará en el Hospital Valdecilla

La Fundación Marqués de Valdecilla ha firmado un convenio de colaboración con el artista Eloy Velázquez, autor y propietario del conjunto escultórico 'No crossing', para la instalación y exposición de esta obra en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Con carácter previo a su instalación en el hospital, la obra será objeto de una exposición durante el mes de junio en el Palacete del Embarcadero, organizada por la Autoridad Portuaria de Santander, a cuyo efecto se ha suscrito otro convenio para colaborar en la exposición.

Los acuerdos se han firmado este miércoles en el despacho de la consejera de Sanidad, María Luisa Real, donde se han dado cita el gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla (FMV), Joaquín Ruiz Sisniega; el presidente de la Autoridad Portuaria (AP) de Santander, Jaime González; el gerente del Hospital Valdecilla, Julio Pascual, y el escultor Eloy Velázquez, quien ha firmado sendos convenios con la FMV y la AP.

El conjunto escultórico está compuesto de 55 personajes, 4 retablos y 23 esculturas exentas de tamaño real, talladas en madera procedente de vigas del siglo XVIII. La intención de su autor y de la FMV es que la instalación de la exposición, que no conlleva contraprestación económica para el escultor, sea con carácter indefinido.

Ambas partes han acordado que el conjunto escultórico sirva de decoración del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, al objeto de posibilitar el disfrute de esta obra de arte por la ciudadanía en general y, en particular, por los enfermos, sus familiares, y los profesionales del hospital.

La consejera de Sanidad ha mostrado su agradecimiento al artista, que con su desinteresada colaboración permitirá disfrutar a los usuarios del entorno hospitalario de esta creación artística, convencida de las implicaciones positivas que el arte tiene para la salud y de beneficio para los pacientes.

Una colaboración que, por otro lado, también permite acercar el arte contemporáneo a toda la ciudadanía, desde un espacio tan universal y apreciado como es el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Eloy Velázquez, doctor en Historia del Arte, con estudios de Grabado en la Scuola Internazionale di Specializzazione Grafica "Il Bisonte" de Florencia (Italia) y en el Centre Internacional de Recerca Gràfica de Calella (Barcelona), es uno de los artistas representativos del arte contemporáneo de Cantabria, habiendo participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas.

Su obra, que ha sido objeto de varios premios y reconocimientos, se encuentra en muesos y colecciones de diversas instituciones públicas y privadas, como la Universidad de Cantabria, la Colección Norte del Gobierno de Cantabria, Biblioteca Nacional, Calcografía Nacional, Fundación Marcelino Botín, Fundación La Caixa, Ministerio de Cultura, Ayuntamiento de Camargo, Ayuntamiento de Arnuero, Conservatorio de Música Jesús de Monasterio, Museo de Bellas Artes de Santander, Colección El Diario Montañés, La Casona de Tudanca, etc.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha