eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cinco personas intoxicadas con un pronóstico grave por un escape de gas en un hotel de Isla

Cerca de 40 afectados están siendo atendidos en distintos hospitales de la comunidad, entre ellos, un grupo de 16 menores ingleses

El suceso ha ocurrido en torno a las 8.30 horas en el Hotel Campomar situado en la playa de La Arena, lejos del núcleo urbano de este pueblo turístico

- PUBLICIDAD -
(Ampl 3) Al menos ocho personas intoxicadas por gas, cinco graves, en un hotel de Isla

Operativo de traslado de los enfermos. | SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD

El número de heridos por el escape de monóxido de carbono en el Hotel Campomar, en la localidad de Isla (Arnuero), producido por una mala combustión de la caldera, se ha elevado a 40, de los cuales cinco se encuentran en estado grave y 16 son niños en estado leve.

Según el último parte y los últimos datos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, además de los 40 heridos, hay otras 66 personas, 38 de ellas menores, que se están siendo también atendidas por los servicios sanitarios como medida de control aunque se encuentran asintomáticos. De estos, los adultos están siendo atendidos en el Hospital de Laredo y los pequeños en Isla.

De los 40 heridos, que están siendo todos atendidos en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 16 son niños en estado leve, misma situación en la que encuentran 19 adultos, mientras que hay otras cinco personas adultas en estado grave.

En el hotel, de carácter familiar y de temporada, situado cerca de la playa de La Arena, había un grupo de 52 menores ingleses junto a sus dos monitores alojados en la primera planta, una excursión de 40 personas, y otra de un grupo de mayores de varios pueblos de Málaga.

Todo el hotel ha sido evacuado al conocerse el escape, sobre las 8.30 horas, y se ha atendido primero a quienes estaban inconscientes o semiconscientes.

En este sentido, los que se han visto más afectados por el suceso han sido los excursionistas procedentes de la provincia andaluza, ya que todos eran personas mayores y por ello se les ha atendido en un primer momento, ha explicado el Servicio de Emergencias.

El Gobierno de Cantabria ha habilitado un espacio de atención a los familiares de los afectados en la sala de espera de la UCI del Hospital Valdecilla. También ha puesto a disposición de las familias el teléfono de atención 942 31 94 00. Asimismo, el Ayuntamiento de Arnuero, al que pertenece el pueblo de Isla, ha puesto sus recursos a disposición de los afectados y familiares.

Problema en la caldera

Con el hotel desalojado, los bomberos han accedido a las habitaciones para recoger las medicinas de los mayores y posteriormente han recuperado los documentos de identidad y teléfonos móviles de todos los huéspedes.

El 112 ha especificado que la mala combustión de la caldera del establecimiento ha provocado que el monóxido de carbono se filtrase a las habitaciones a través del shunt de los baños.

Al lugar del incidente se ha desplazado la Guardia Civil, 061, Servicio Cántabro de Salud, Suap, Policía Local, el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, y el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha