eldiario.es

Menú

Activado el aviso amarillo para este fin de semana por vientos de más de 100 km/h y olas de hasta 5 metros

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado para este sábado y domingo el aviso amarillo ante la posibilidad de que se produzcan rachas de viento de más de 100 km/h y olas de hasta 5 metros de altura.

- PUBLICIDAD -
Activado el aviso amarillo para este fin de semana por vientos de más de 100 km/h y olas de hasta 5 metros

El aviso por viento estará activado desde las tres de la tarde del sábado hasta las tres de la tarde del domingo. Para el sábado, se espera que las rachas de viento del suroeste superen los 100 km/h en zonas expuestas de Bizkaia y Álava, especialmente en zonas de montaña del oeste. En las áreas no expuestas de estos dos territorios, las rachas rondarán los 60-80 km/h.

En la jornada del domingo, está previsto que las rachas de viento de componente oeste puedan superar los 100 km/h en zonas expuestas de Bizkaia, especialmente en el litoral.

Por su parte, el aviso por riesgo marítimo costero y altura de ola se activará el sábado a las seis de la tarde y durante todo el domingo. Para el sábado, las previsiones indican una altura de ola significante rondará los 3,5 metros, mientras que a lo largo del domingo oscilará entre los 4 y los 5 metros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha