eldiario.es

Menú

Adjudicado provisionalmente por 221.000 euros el proyecto de urbanización de la zona central del casco urbano de Ermua

El nuevo proyecto de urbanización de las calles Probaleku, Zubiaurre, Marqués de Valdespina e Izelaieta de Ermua (Bizkaia) que permitirá la creación de "espacios de coexistencia" ha sido adjudicado con carácter provisional por un precio de 221.000 euros y la obra está previsto dé inicio en próximas semanas.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Consistorio, la adjudicación provisional ha recaído en la empresa 'Construcciones Lasuen, S.A' por ser la que ha presentado económicamente la oferta "más ventajosa".

La firma ejecutará el proyecto de la Oficina Técnica por 221.000 euros en un plazo de 8 semanas, con una baja de más de 120.000 euros con respecto al precio previsto.

La aprobación es provisional a la espera de que venzan los diez días establecidos para la notificación del acuerdo a la empresa y ésta comunique su aceptación y presente diversa documentación justificativa.

También se comunicará la decisión al resto de empresas licitantes y se abrirá el plazo de alegaciones. Un total de tres empresas han participado en el concurso.

El proyecto tiene el objeto de mejorar la calidad de vida de los ermuarras y para ello propone la creación de "espacios de coexistencia, la eliminación de barreras arquitectónicas y la redefinición de uso de espacios".

"El espacio de coexistencia persigue la recuperación del espacio público para la ciudadanía, es decir, la regeneración de la vitalidad de la calle como espacio de estancia y de convivencia, no sólo de paso de tráfico. Esto es un nuevo espacio sin separación estricta entre calzada y acera, que posibilitará la cohabitación amigable entre viandantes y tráfico", han destacado.

El proyecto ha contado con la colaboración y opinión de la ciudadanía, tras las entrevistas, reuniones y encuestas que se hicieron en el marco del Plan de Empleo para jóvenes cualificados del pasado año.

CASCO URBANO

La reforma cambiará la fisonomía y el aspecto de la zona central del casco urbano, dando continuidad a la estética y al uso de coexistencia iniciado anteriormente en Probaleku o en Goienkale.

Las calles en las que se intervendrá tendrán en el futuro un suelo de hormigón impreso, y carecerán de elementos que hagan de barrera arquitectónica como los pivotes.

El proyecto se abordará por zonas o tramos, comenzándose por Zubiaurre y Probaleku, para seguir por Goienkale e Izelaieta hacia la residencia Abeletxe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha