eldiario.es

Menú

Hallan una joven inconsciente atada de pies y manos junto a una carretera en Irún

Tras el difícil rescate de la mujer de unos 25 ó 30 años y que estaba oculta en la vegetación de un talud de la GI-636, la Ertzaintza investiga las circunstancias del suceso y localiza ya rastros de un vehículo en la zona

- PUBLICIDAD -

Una mujer cuya identidad aún no ha trascendido y que tiene de 25 a 30 años ha sido localizada totalmente inconsciente, herida, maniatada y amordazada en una zona de vegetación que cubre el talud de la carretera GI-636, en las cercanías del parque Mendíbil de Irún. La Ertzaintza investiga las circunstancias que han llevado a la mujer hasta ese lugar, aunque la principal hipótesis es que se trate de un episodio de violencia, según explican a eldiarionorte.es fuentes policiales.

La víctima, de la que no consta que hubiera presentado alguna denuncia con anterioridad, ha tenido que ser rescatada por los Bomberos ya que se hallaba semioculta en una zona de difícil acceso, entre zarzas y arbustos, dentro del término municipal de Irún. Según ha explicado la Ertzaintza, la joven ha sido localizada hacia las 10.30 horas. En principio, no parece que llevara mucho tiempo en el lugar.

Fuentes de la Ertzaintza señalan que la joven, que podría tener entre 25 y 30 años, tenía atados con bridas los pies por los tobillos y las manos a la espalda. Estaba "totalmente inconsciente" y ha tenido que ser trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Donostia de San Sebastián. Los médicos han probado todo tipo de protocolos de reanimación pero la mujer no ha reaccionado y se halla en coma.

La Policía vasca mantiene abierta una investigación ante la eventualidad de que se trate de algún episodio de violencia. Aunque las pesquisas están en una fase muy inicial, las fuentes consultadas por este periódico indican que en los alrededores del lugar en que se encontraba la mujer han aparecido rastros de un vehículo. Desde la Ertzaintza esperan que la víctima pueda recobrar la consciencia y que pueda colaborar para esclarecer los hechos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha