eldiario.es

Menú

Aparecen pintadas contra el PNV en el 'batzoki' de Orozko (Bizkaia)

Desconocidos han realizado pintadas contra el PNV en la puerta de acceso del 'batzoki' de la localidad vizcaína de Orozko. En ellas se puede leer: "PNV Espainaren morroi (PNV, siervo de España) y 'PNV utzi euskal gazteria bakean' (PNV, deja en paz a la juventud vasca".

- PUBLICIDAD -

Según han confirmado a Europa Press fuentes jeltzales, los hechos han ocurrido de madrugada, cuando los desconocidos se han dirigido a la sede social del PNV, que se encuentra ubicada en la plaza del pueblo de Orozko, para realizar las pintadas. La Junta Municipal de la formación jeltzale interpondrá la correspondiente denuncia ante la Ertzaintza.

La aparición de estas pintadas se ha producido después de que este miércoles la Ertzaintza procediera a detención en Ondarroa de Urtza Alkorta, condenada por colaboración con ETA. Simpatizantes de la izquierda abertzale y representantes de Sortu y de EH Bildu formaron "un muro popular" para impedir el arresto.

Tras el operativo de la Ertzaintza en el que se detuvo el pasado 19 de abril en San Sebastián a seis miembros de Segi condenados por el Tribunal Supremo por pertenencia a banda armada, que se encontraban arropados por centenares de personas concentradas en el Boulevard donostiarra, también aparecieron pintadas insultantes contra el PNV en varios 'batzokis'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha