eldiario.es

Menú

Archivada otra vez la causa a la jueza que preguntó a una víctima de violación si cerró bien las piernas

El Consejo General del Poder Judicial considera que la juez no cometió ninguna falta de desconsideración o de abuso de autoridad.

- PUBLICIDAD -

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha vuelto a archivar la denuncia contra la juez de Vitoria Carmen Molina, quien preguntó  a una víctima de agresiones sexuales si había cerrado bien las piernas cuando era agredida sexualmente por su pareja.

Según esta comisión, la jueza no cometió ninguna falta de desconsideración o de abuso de autoridad. La decisión de archivar la denuncia ha contado con
seis votos a favor y el voto en contra de Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

El Consejo investigó en un primer momento lo ocurrido tras la denuncia presentada por la Asociación Clara Campoamor contra la magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vitoria por unas preguntas realizadas durante la toma de declaración a una mujer que días antes había denunciado a su expareja por maltrato habitual, incluyendo dos agresiones sexuales ocurridas entre 2011 y 2012. Según la Asociación Clara Campoamor, cuando la tomó declaración la jueza la preguntó si "opuso resistencia a las agresiones" y si "¿Cerró bien las piernas, cerró toda la parte de los órganos femeninos?".

Inicialmente se archivó la denuncia, pero  la Comisión Permanente del CGPJ revocó esa decisión y ordenó abrir a la jueza un expediente disciplinario. Ese expediente se archivó en octubre del año pasado y la Asociación Clara Campoamor recurrió de nuevo. La causa se reabrió de nuevo y ahora ha sido archivada otra vez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha