Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Archivada otra vez la causa a la jueza que preguntó a una víctima de violación si cerró bien las piernas

eldiarionorte.es

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha vuelto a archivar la denuncia contra la juez de Vitoria Carmen Molina, quien preguntó a una víctima de agresiones sexuales si había cerrado bien las piernas cuando era agredida sexualmente por su pareja.

Según esta comisión, la jueza no cometió ninguna falta de desconsideración o de abuso de autoridad. La decisión de archivar la denuncia ha contado con

seis votos a favor y el voto en contra de Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

El Consejo investigó en un primer momento lo ocurrido tras la denuncia presentada por la Asociación Clara Campoamor contra la magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vitoria por unas preguntas realizadas durante la toma de declaración a una mujer que días antes había denunciado a su expareja por maltrato habitual, incluyendo dos agresiones sexuales ocurridas entre 2011 y 2012. Según la Asociación Clara Campoamor, cuando la tomó declaración la jueza la preguntó si “opuso resistencia a las agresiones” y si “¿Cerró bien las piernas, cerró toda la parte de los órganos femeninos?”.

Inicialmente se archivó la denuncia, pero la Comisión Permanente del CGPJ revocó esa decisión y ordenó abrir a la jueza un expediente disciplinario. Ese expediente se archivó en octubre del año pasado y la Asociación Clara Campoamor recurrió de nuevo. La causa se reabrió de nuevo y ahora ha sido archivada otra vez.

Etiquetas
stats