eldiario.es

Menú

La Asociación para la Conservación del Patrimonio Documental y Bibliográfico Vasco recogerá programas y propaganda

Euskodok, la Asociación para la Conservación del Patrimonio Documental y Bibliográfico Vasco, recogerá durante las próximas semanas programas electorales y propaganda para las próximas elecciones forales y municipales, con el fin de distribuirla en bibliotecas y archivos de Euskadi.

- PUBLICIDAD -

Según han explicado sus responsables, la asociación lleva años recopilando los numerosos carteles, pegatinas, programas electorales, panfletos y boletines que publican los partidos durante las campañas electorales "para atraerse las simpatías de los votantes".

Su objetivo es trasladar este material a diferentes bibliotecas y archivos del País Vasco para "garantizar su conservación y puesta a disposición de los investigadores", tras el correspondiente tratamiento archivístico y bibliográfico.

En concreto, Euskodok recopila todo tipo de documentación publicada en el País Vasco o relacionada con la temática vasca, "imprescindible para conocer nuestra historia".

Según ha indicado, buena parte de lo recogido consiste en "material efímero, cuyo interés desaparece a los pocos días de su publicación". "Todavía no está muy extendida la conciencia sobre la necesidad de conservar ese tipo de material, y desgraciadamente, se pierde de forma muy fácil", ha añadido.

Por ello, ha realizado un llamamiento a los partidos y grupos políticos, instituciones, asociaciones y a las ciudadanía en general para que guarden la propaganda distribuida durante la campaña electoral y se la hagan llegar a Euskodok. "En un futuro todo ese material será muy útil para conocer la historia contemporánea del País Vasco", ha remarcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha