Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao muestra su “más profunda indignación” por la violación de una adolescente

eldiarionorte.es

El Ayuntamiento de Bilbao ha expresado su “máxima condena” y su “más profunda indignación” por la agresión “machista y sexual” ocurrida en Santutxu este pasado fin de semana, un delito que supone “un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos”.

La investigación inicial de la Ertzaintza revela que varias personas pudieron participaron en la violación de la joven de 18 años, que posiblemente fue drogada, y una de ellas grabó el ataque. La policía está intentado, a través de las grabaciones de las cámaras donde se produjo el ataque, conocer la identidad de los agresores.

La Ertzaintza continúa la investigación de la denuncia presentada por una mujer por supuestos abusos sexuales cometidos durante este pasado fin de semana en Bilbao, y este mismo jueves se reunirá con el juez que lleva el caso, según ha confirmado el departamento de Seguridad a Europa Press.

Declaración municipal

En una declaración suscrita por todos los grupos municipales, el Ayuntamiento muestra su “rechazo e incomprensión” por estos hechos, y transmite su “más sincero apoyo” a la mujer agredida, así como a su entorno cercano.

Asimismo, recuerda a los bilbaínos que “agresiones sexuales y sexistas como ésta son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como en el público”. En este sentido, rechaza “cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas”.

Además, el Ayuntamiento de Bilbao, “en su compromiso por conseguir una sociedad bilbaína justa e igualitaria”, insta a toda la ciudadanía a “no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero”.

“Todos debemos posicionarnos activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio y mostrando nuestro apoyo a quienes la hayan sufrido, en definitiva, adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas”, añade.

Por último, el Ayuntamiento de Bilbao acuerda participar en los actos de repulsa convocados por dichas agresiones, y pone a su disposición los servicios municipales del Programa de Atención y Prevención en Violencia de Género con el fin de prestar una atención integral y especializada.

Etiquetas
stats