Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Getxo distribuirá 191.121 euros entre 36 entidades colaboradoras de la acción social

EUROPA PRESS

BILBAO —

En concreto, 21 entidades colaboradoras con sede en Getxo recibirán para el funcionamiento y/o mantenimiento de su actividad ordinaria una subvención que oscilará entre los 1.000 y 3.000 euros.

Las asociaciones de esta modalidad, que trabajan en distintos ámbitos como atención a enfermedades, acompañamiento, voluntariado o solidaridad, son: AHIDA, el AMPA del CP Romo, ASEBI, ADREBOL, Berdintasuna, BIZKEL, Club Ibaibide, la Fundación Argia, Kosmopolis, AJANE y SIKAP, que recibirán 3.000 euros cada una; la parroquia de Andra Mari, 2.500 euros; la Fundación Beato Domingo Iturrate, 1.800 euros; Mugabarik, 1.571 euros, y Bidea Eginez elkartea, Irakatsi Jan, y la parroquia San Nicolás, 1.000 euros cada una.

Otras 10 asociaciones o entidades que no cuentan con sede en el municipio, pero que sí desarrollan proyectos específicos de interés para la ciudadanía getxotarra, recibirán un total de 9.600 euros, a repartir en subvenciones que oscilan entre los 600 y 1.000 euros.

Estas agrupaciones son AECC, ATECE, AVIFES, Caravana de la Alegría, Egintza, Esclerosis Múltiple, Etxerat, FEKOOR, Fundación GIZAKIA, y Ulertuz. La asociación Sortarazi recibirá 10.000 euros, correspondientes a la línea dedicada a proyectos experimentales o novedosos.

Dentro de las ayudas dedicadas a impusar la participación, la asociación Ibar Nagusien Etxea recibirá 42.500 euros, la asociación de entidades de voluntariado de Getxo, SAREKIDE, 12.150 euros y la asociación Urtealaiak, 5.000 euros.

Por otra parte, la asociación Sortarazi obtendrá 23.500 euros para la atención a personas en situación de exclusión social residentes en Getxo y zonas limítrofes. Las religiosas Hijas de la Caridad recibirán la misma cantidad, 23.500 euros, para colaborar con los servicios que prestan a personas con grandes necesidades, como son el comedor y servicios de higiene, y Caritas, percibirá 15.000 euros.

Por último, la línea dirigida a la promoción de la interculturalidad ha destinado 8.000 euros a la Federación Plataforma Inmigrantes de Getxo.

Etiquetas
stats