eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Getxo distribuirá 191.121 euros entre 36 entidades colaboradoras de la acción social

El Ayuntamiento de Getxo ha aprobado distribuir 191.121 euros entre 36 entidades y asociaciones que trabajan y colaboran en el ámbito de la acción social del municipio, según ha informado en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

En concreto, 21 entidades colaboradoras con sede en Getxo recibirán para el funcionamiento y/o mantenimiento de su actividad ordinaria una subvención que oscilará entre los 1.000 y 3.000 euros.

Las asociaciones de esta modalidad, que trabajan en distintos ámbitos como atención a enfermedades, acompañamiento, voluntariado o solidaridad, son: AHIDA, el AMPA del CP Romo, ASEBI, ADREBOL, Berdintasuna, BIZKEL, Club Ibaibide, la Fundación Argia, Kosmopolis, AJANE y SIKAP, que recibirán 3.000 euros cada una; la parroquia de Andra Mari, 2.500 euros; la Fundación Beato Domingo Iturrate, 1.800 euros; Mugabarik, 1.571 euros, y Bidea Eginez elkartea, Irakatsi Jan, y la parroquia San Nicolás, 1.000 euros cada una.

Otras 10 asociaciones o entidades que no cuentan con sede en el municipio, pero que sí desarrollan proyectos específicos de interés para la ciudadanía getxotarra, recibirán un total de 9.600 euros, a repartir en subvenciones que oscilan entre los 600 y 1.000 euros.

Estas agrupaciones son AECC, ATECE, AVIFES, Caravana de la Alegría, Egintza, Esclerosis Múltiple, Etxerat, FEKOOR, Fundación GIZAKIA, y Ulertuz. La asociación Sortarazi recibirá 10.000 euros, correspondientes a la línea dedicada a proyectos experimentales o novedosos.

Dentro de las ayudas dedicadas a impusar la participación, la asociación Ibar Nagusien Etxea recibirá 42.500 euros, la asociación de entidades de voluntariado de Getxo, SAREKIDE, 12.150 euros y la asociación Urtealaiak, 5.000 euros.

Por otra parte, la asociación Sortarazi obtendrá 23.500 euros para la atención a personas en situación de exclusión social residentes en Getxo y zonas limítrofes. Las religiosas Hijas de la Caridad recibirán la misma cantidad, 23.500 euros, para colaborar con los servicios que prestan a personas con grandes necesidades, como son el comedor y servicios de higiene, y Caritas, percibirá 15.000 euros.

Por último, la línea dirigida a la promoción de la interculturalidad ha destinado 8.000 euros a la Federación Plataforma Inmigrantes de Getxo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha