Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El libro 'Basque. Territorio creativo' repasa la evolución de la cocina vasca en los últimos 40 años

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, fuentes del BCC han explicado que la publicación tiene como punto de partida el viaje realizado en febrero de 1977 por los chefs vascos Pedro Subijana y Juan Mari Arzak, previa invitación de Paul Bocuse surgida durante la celebración de la I Mesa Redonda sobre Gastronomía en diciembre de 1976.

Su edición logró reunir en el BCC a muchos de los protagonistas de la cocina vasca como Subijana, Arzak, Hilario Arbelaitz, Martin Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak, Eneko Atxa, para que reflexionaran sobre su influencia en el presente y futuro de la gastronomía vasca.

Todo ello se ha reflejado en un formato de conversaciones dirigidas por periodistas de la talla de Iñaki Gabilondo, Rosa Rivas, Pau Arenós o Marta Fernández Guadaño. En el libro también participan otros chefs cuyos relatos han ayudado a escribir la historia de la cocina vasca de las últimas cuatro décadas y se hace un repaso a los restaurantes de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. Además, se recuerda que la alimentación en Euskadi da trabajo a más de 96.000 personas y contribuye con un 10,56% al PIB del país.

Etiquetas
stats