eldiario.es

Menú

Bidebarrieta Kulturgunea presenta el próximo martes la novela policíaca de Xabier Gutiérrez, "El aroma del crimen"

La Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao acogerá el próximo martes, 24 de febrero, a las 19.30 horas, la presentación de "El aroma del crimen", novela policíaca del cocinero, psicólogo y escritor, Xabier Gutiérrez. La presentación correrá a cargo de la periodista Almudena Cacho, en un acto con entrada libre hasta completar aforo.

- PUBLICIDAD -
Bidebarrieta Kulturgunea presenta el próximo martes la novela policíaca de Xabier Gutiérrez, "El aroma del crimen"

La obra tiene como protagonista a Vicente Parra, oficial instructor de la Ertzaintza, con sede en el barrio del Antiguo de San Sebastián, al que le asignan dos casos aparentemente muy diferentes. De un lado, una diseñadora de moda que aparece salvajemente apuñalada en su mansión y, aunque los indicios apuntan a un robo, pronto quedará claro que se trata de un crimen que simula un asalto.

De otro lado, un joven llamado Cristian, bedel en la facultad de Química, que muere por insuficiencia renal. Su madre sospecha que no fue una muerte natural porque su tren de vida no se correspondía con el sueldo de un bedel. Vicente, el protagonista, pronto descubre que todos los sospechosos están relacionados con el mundo de la gastronomía.

Esta es la primera novela negra de Xabier Gutiérrez y, primera también, del serial de cuatro que ha titulado "Los aromas del Crimen". Según el autor, la segunda parte ya está lista, la tercera en proceso, y la cuarta bocetada.

Xabier Gutiérrez (San Sebastián, 1960) es cocinero, psicólogo y escritor. Dirige desde 1990 el departamento de innovación del Restaurante Arzak en San Sebastián. Además, colabora con distintos medios de comunicación, y presta asesoramiento personalizado a empresas del sector de la alimentación.

Como profesor en Máster de Innovación de Basque Culinary Center, ha publicado 12 libros de cocina y cinco ensayos sobre estética culinaria, diez de ellos premiados con distinciones tan importantes como el Premio Nacional de Gastronomía 2005 y Best World Cookbook Award.

Bidebarrieta Kulturgunea es un espacio dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta, cuyo principal objetivo es el desarrollo y la promoción del libro y la literatura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha