eldiario.es

Menú

Bilbao aboga porque no se vendan Edesa ni la planta de Bergara porque esa parte de la producción de Fagor "es viable"

Afirma que la Diputación sigue trabajando con los trabajadores de Edesa en un plan industrial porque "es viable"

- PUBLICIDAD -
Bilbao aboga porque no se vendan Edesa ni la planta de Bergara porque esa parte de la producción de Fagor "es viable"

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha asegurado que la institución foral sigue trabajando con los trabajadores de Edesa para preparar un plan industrial porque cree que la empresa "es viable". En este sentido, ha abogado porque no se vendan Edesa ni la planta de Bergara porque esa parte de la producción de Fagor Electrodomésticos "tiene viabilidad" y pueden tener hasta un futuro "conjunto".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Bilbao ha afirmado que todavía están con el asunto de Edesa porque, en su día, la Diputación creía que "había una posibilidad de sacar la planta adelante y hoy seguimos creyendo que existe esa posibilidad". "Venimos trabajando con los trabajadores para intentar poner en marcha un plan de viabilidad para Edesa de Basauri", ha asegurado.

A su juicio, hay "dos caminos en estos momentos". En este sentido, ha apuntado que algunos pretenden vender a un tercero, en este proceso de liquidación de Fagor Electodomésticos, lo que llaman 'la línea confort' en la sociedad de Bergara y la planta de Basauri.

"Y otros, en vez de venderlo a un tercero, para que haga luego lo que quiera con ello, presentan un plan de viabilidad industrial y económica de Basauri, que creemos que tiene viabilidad, e incluso podría ser también conjuntamente con la planta de Bergara. O bien solos o bien acompañados con la planta de Bergara", ha indicado.

Tras precisar que su oferta de materializar un aval de tres millones de euros sigue encima de la mesa, ha destacado que "se trabaja en ello". "Nuestra tesis es no vender ni Edesa ni la planta de Bergara y buscar un plan de viabilidad para esta parte de la producción de Fagor Electrodomésticos", ha indicado, para precisar que, a su entender, "es viable".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha