Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO. Euskadi plantea “medidas de choque” para una primera fase del diálogo social

EUROPA PRESS

BILBAO —

En rueda de prensa en Bilbao, Sordo ha afirmado que, según les han planteado en conversaciones “informales”, el Gobierno vasco tiene ya adptada la decisión de constituir la mesa de diálogo social, con toda probabilidad, a finales de este mes.

Por ello, la central ha elaborado un documento en el que incluye una serie de propuestas que se abordarían en “una primera fase” del foro. Según Sordo, se está constatando la existencia de “nubarrones e incertidumbres” en la situación económica y, en Euskadi, “están aumentando las desigualdades sociales” así como “la precariedad en el empleo”.

Ante esta situación, CC.OO. plantea “medidas de choque” para “frenar” el incremento de las desigualdades y el deterioro del mercado laboal.

Entre las propuestas que pretende llevar a la mesa del diálogo social, unas vinculadas con el eje del empleo y otras de ámbito social, destacan la realización de un seguimiento de la contratación laboral o el fomento de “empleo verde” en la “edificación sostenible y accesible”. Otras iniciativas, pretenden favorecer la inserción en el mercado de los mayores de 65 años.

En el capítulo de las políticas sociales, el sindicato defiende el mantenimiento de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), así como rebajar los años requeridos para el empadronamiento y la edad de acceso.

Etiquetas
stats