eldiario.es

Menú

CC.OO. Euskadi plantea "medidas de choque" para una primera fase del diálogo social

CC.OO. Euskadi ha elaborado un documento con "medidas de choque" que pretende plantear en una primera fase del diálogo social que, previsiblemente, se activará en las próximas semanas, según ha anunciado en rueda de prensa su secretario general, Unai Sordo.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa en Bilbao, Sordo ha afirmado que, según les han planteado en conversaciones "informales", el Gobierno vasco tiene ya adptada la decisión de constituir la mesa de diálogo social, con toda probabilidad, a finales de este mes.

Por ello, la central ha elaborado un documento en el que incluye una serie de propuestas que se abordarían en "una primera fase" del foro. Según Sordo, se está constatando la existencia de "nubarrones e incertidumbres" en la situación económica y, en Euskadi, "están aumentando las desigualdades sociales" así como "la precariedad en el empleo".

Ante esta situación, CC.OO. plantea "medidas de choque" para "frenar" el incremento de las desigualdades y el deterioro del mercado laboal.

Entre las propuestas que pretende llevar a la mesa del diálogo social, unas vinculadas con el eje del empleo y otras de ámbito social, destacan la realización de un seguimiento de la contratación laboral o el fomento de "empleo verde" en la "edificación sostenible y accesible". Otras iniciativas, pretenden favorecer la inserción en el mercado de los mayores de 65 años.

En el capítulo de las políticas sociales, el sindicato defiende el mantenimiento de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), así como rebajar los años requeridos para el empadronamiento y la edad de acceso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha