eldiario.es

Menú

CCOO y UGT llegan a un acuerdo con Bizkaibus Ezkerraldea Meatzaldea y desconvocarán la huelga si lo acepta la plantilla

CC.OO. y UGT han alcanzado este jueves un "acuerdo verbal" con la concesionaria de Bizkaibus Ezkerraldea Meatzaldea que ahora deberá ser redactado y, si es aceptado por los trabajadores, en una asamblea prevista para esta noche, desconvocarían los paros convocados, según han informado fuentes de UGT a Europa Press.

- PUBLICIDAD -

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS"

Los trabajadores de cuatro de las cinco concesionarias de Bizkaibus vienen realizando diversos paros ante los intentos de "precarizar" las condiciones de trabajo y para exigir que se cumplan los acuerdos adoptados en 2014.

Este jueves se han mantenido reuniones entre las empresas GAM Enkarterri, GAM Torrierri y Bizkaibus Ezkerraldea Meatzaldea y los respectivos comités de empresa.

En el caso de Bizkaibus Ezkerraldea Meatzaldea, la empresa ha presentado una propuesta que CC.OO. y UGT, mayoría en el comité, consideran "positiva" y se ha llegado a un acuerdo "verbal".

Fuentes de UGT han manifestado que están a la espera de que se redacte el acuerdo y este mismo miércoles a las doce de la noche se llevaría a cabo una asamblea de trabajadores para conocer si aceptan el acuerdo y, en caso de ser así, se desconvocarían los paros.

La oferta de la empresa plantea un convenio a tres años con subidas del IPC, "con el 1% garantizado" y se acuerda la "fusión" de los dos convenios que existían en un único texto común.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha