Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CIE Automotive prevé duplicar su beneficio neto en cinco años y superar los 250 millones

CIE Automotive prevé duplicar su beneficio neto en cinco años y superar los 250 millones

EUROPA PRESS

BILBAO —

CIE Automotive ha diseñado su Plan Estratégico 2016-2020 que contempla duplicar, vía crecimiento orgánico, su beneficio neto en cinco años, superando los 250 millones de euros y espera un incremento acumulado de facturación del 7% durante ese periodo. Ello le permitirá, a lo largo de la vigencia del Plan, una retribución a sus accionistas de más de 300 millones de euros, según ha informado la propia compañía en un comunicado de prensa

CIE Automotive parte de unas ventas superiores a los 2.600 millones en 2015, un EBIT de 244 millones de euros (9,3% sobre ventas), un beneficio neto de 129 millones, un 17% de RONA, 670 millones de deuda financiera neta (1,8 veces EBITDA) y una capitalización bursátil de casi 2.000 millones.

La compañía ha subrayado que ese crecimiento orgánico se basará en un incremento acumulado de la facturación durante el periodo de en torno al 7%.

20 PLANTAS

Ese crecimiento de facturación estará asociado, tanto al aumento de su presencia en mercados y clientes estratégicos como al desarrollo de componentes de alto valor añadido. En este sentido, CIE tiene previsto abrir y/o ampliar casi 20 plantas en el mundo, principalmente en NAFTA y Asia.

Asimismo, ese crecimiento orgánico vendrá acompañado de un nuevo nivel de retorno de activos netos (RONA) de entre un 20% y un 25%, gracias al aumento hasta el 12% del margen EBIT sobre ventas por las mejoras productivas previstas en las fábricas del Grupo. También se deberá a un “exigente” nivel de inversión de aproximadamente un 6% sobre ventas.

CIE ha subrayado que este escenario de crecimiento orgánico supone, en situación de “normalidad”, un alto nivel de generación de caja que compromete un ratio de deuda financiera neta/EBITDA de en torno a 0,5 veces al final del periodo.

La compañía ha destacado que es precisamente esa “solvencia” de balance y esa capacidad de endeudamiento adicional, la que permite al Grupo crecimiento “inorgánico”, además del “puro orgánico”.

NUEVAS COMPAÑÍAS

En este sentido, CIE Automotive ha apuntado que integrará a lo largo de estos cinco años nuevas compañías que consoliden al Grupo como uno de los “players más importantes” a escala global, que, según ha apuntado, aportarán alrededor de 1.000 millones de facturación adicional (700 millones de euros en Automoción y 300 millones de euros en Dominion).

No obstante, ha precisado que el objetivo será mantener un “balance equilibrado” y el objetivo de un ratio de deuda financiera neta/EBITDA que no supere dos veces al final del periodo.

La empresa vasca ha destacado que, para afrontar estos retos, los dos proyectos del Grupo cuentan con un modelo de negocio claramente “diferencial”, que ha demostrado “su validez y éxito” durante los últimos 20 años.

Algunas de sus características son vocación industrial con mentalidad financiera, “fuerte” diversificación en clientes, geografías y productos, focalización en la eficiencia de los procesos, descentralización y simplificación de una cadena de mando con mentalidad empresarial, “estricta” política de oportunidad y de retorno esperado en las adquisiciones previstas

Asimismo, ha indicado que, a este modelo de negocio, se añaden ahora “nuevos elementos” como un “muy exigente” nivel reputacional, una política activa de personas que permita sostener el crecimiento y la sucesión generacional o un mayor avance en el mundo digital hacia las fábricas 4.0“.

Etiquetas
stats