eldiario.es

Menú

Cerca de 900 vecinos de Usánsolo han votado en la consulta sobre la segregación

Cerca de 900 vecinos de Usánsolo han participado, hasta las dos de esta tarde, en la consulta que se celebra este domingo, impulsada por Usansolo Herria, sobre la segregación o no de este barrio de Galdakao, según han confirmado fuentes de la plataforma a Europa Press.

- PUBLICIDAD -

Sus portavoces han expresado su satisfacción por el transcurso de la jornada, en la que los vecinos podrán opinar hasta las ocho de la tarde sobre una posible segregación de Usánsolo, una posibilidad que actualmente prohíbe la normativa foral sobre Demarcaciones Territoriales.

Usansolo Herria ha destacado que la participación está siendo "muy elevada" ya que, hasta el momento, han votado ya unas 900 personas sobre un total estimado de unas 3.000 ya que, según ha recordado, no cuentan con censo oficial.

La consulta no está apoyada por el Gobierno local de Galdakao, que está dirigido por el PNV y que ha propuesto al resto de partidos iniciar un proceso que tendría como primer objetivo celebrar en febrero de 2015 una consulta en la que se preguntaría a los vecinos de Usánsolo si desean que se inicie el proceso de análisis que pudiera conducir a la segregación de este barrio.

Si es así, se crearía una comisión paritaria para realizar los análisis de viabilidad y posteriormente se debería modificar la norma foral sobre Demarcaciones Territoriales que actualmente no permite segregaciones. Finalmente, se realizaría una consulta vinculante sobre la segregación o de Usánsolo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha