eldiario.es

Menú

La Compañía Nacional de Danza cierra la temporada de danza del teatro Arriaga de Bilbao con 'Romeo y Julieta'

El Teatro Arriaga de Bilbao cerrará este viernes y sábado su programación de danza 2012-2013 con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta' a cargo de la Compañía Nacional de Danza, que actuará con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS). El ballet neoclásico, con música de Sergei Prokofiev, se representará con coreografía de Goyo Montero, actual director del Ballet de Nüremberg y Premio Nacional de Danza 2011.

- PUBLICIDAD -
La Compañía Nacional de Danza cierra la temporada de danza del teatro Arriaga de Bilbao con 'Romeo y Julieta'

Según han explicado desde el Arriaga, con 'Romeo y Julieta', el coreógrafo "intenta acercarse a la universal obra de William Shakespeare desde una perspectiva personal, profundizando en la vertiente psicológica de los personajes".

De este modo, han destacado, "destaca la fuerza de las emociones, combinando la dinámica de la partitura de Prokofiev con la expresividad y pasión de los bailarines". En palabras del propio coreógrafo, el montaje respeta "hasta el extremo la partitura original, una de las mejores jamás escritas para danza y que por sí sola es perfecta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha