Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación Foral de Álava convoca el IX concurso de grupos musicales alaveses

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Diputación Foral de Álava ha publicado este miércoles las bases de una nueva edición del Concurso de Grupos Musicales que, por noveno año consecutivo, busca ayudar económicamente a los grupos locales noveles.

De esta forma, premiará con 6.000 euros al mejor grupo musical y, además, habrá un premio especial para el mejor grupo en euskera. Los galardonados se elegirán tras conocer su interpretación en directo en el escenario de la sala Jimmy Jazz que, en otoño, acogerá los dos conciertos de las ocho bandas finalistas.

Se trata de impulsar iniciativas musicales nuevas y locales, independientemente de su estilo. Por ello, al menos una de las personas que integren el grupo deberá estar empadronada en el territorio histórico de Álava.

Por la misma razón, otro de los requisitos para las bandas participantes es que no tengan ningún trabajo discográfico en el mercado, ni tampoco ningún contrato con compañías discográficas.

NOVENA EDICIÓN

Se trata de la novena edición de este concurso -antes denominado Concurso de Maquetas de Álava- y que ha galardonado otros grupos alaveses, tales como Die Hard, Similar Interests, Kodigo Norte, Los Fontane o Plagarock.

El plazo de presentación de las grabaciones que quieran presentarse a concurso finalizará el próximo 21 de septiembre y el jurado calificador estará formado por profesionales del mundo de la música.

Etiquetas
stats