eldiario.es

Menú

Diputación de Gipuzkoa destinará más de 56 millones a la conservación de carreteras en 2016

El proyecto de Presupuesto foral para 2016 de la Diputación foral de Gipuzkoa contempla una inversión de 56.193.352 euros para el cuidado y la conservación de las carreteras. En total el departamento de Infraesturcturas Viarias contará con un presupuesto de 77.744.655 euros, 7'5 millones más que en 2015.

- PUBLICIDAD -

La diputada de Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa, Aintzane Oiarbide, ha detallado las partidas incluidas en el proyecto presupuestario para su departamento, que prevé poner en marcha durante el próximo ejercicio un nuevo programa destinado a la conservación especial de carreteras y que incidirá en la prevención.

Ese programa dispondrá de 11.219.230 euros adicionales, de manera que, en total, se destinarán 56.193.352 euros a los trabajos de cuidado y conservación de las carreteras, lo que representa un incremento total del 36%. Por otro lado, se dedicarán casi tres millones de euros a la redacción del nuevo proyecto y el comienzo de las obras en el tramo Bergara-Antzuola de la GI-632.

Además, establece una partida de diez millones para "reordenar el tráfico en la N-1 y que los camiones que atraviesen Gipuzkoa utilizando esa carretera paguen, así como establecer un sistema de peaje en Etzegarate".

En el proyecto presupuestario se recoge también, la redacción de los proyectos de las carreteras guipuzcoanas Azkoitia-Urretxu y Deba-Mutriku.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha