Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Gipuzkoa destinará más de 56 millones a la conservación de carreteras en 2016

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La diputada de Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa, Aintzane Oiarbide, ha detallado las partidas incluidas en el proyecto presupuestario para su departamento, que prevé poner en marcha durante el próximo ejercicio un nuevo programa destinado a la conservación especial de carreteras y que incidirá en la prevención.

Ese programa dispondrá de 11.219.230 euros adicionales, de manera que, en total, se destinarán 56.193.352 euros a los trabajos de cuidado y conservación de las carreteras, lo que representa un incremento total del 36%. Por otro lado, se dedicarán casi tres millones de euros a la redacción del nuevo proyecto y el comienzo de las obras en el tramo Bergara-Antzuola de la GI-632.

Además, establece una partida de diez millones para “reordenar el tráfico en la N-1 y que los camiones que atraviesen Gipuzkoa utilizando esa carretera paguen, así como establecer un sistema de peaje en Etzegarate”.

En el proyecto presupuestario se recoge también, la redacción de los proyectos de las carreteras guipuzcoanas Azkoitia-Urretxu y Deba-Mutriku.

Etiquetas
stats