Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación alavesa renueva el proyecto de agricultura ecológica 'Basaldea

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Diputación de Álava ha aprobado la renovación del convenio de

colaboración para el desarrollo del proyecto 'Basaldea', con el que se pretende impulsar el sector económico de la agricultura ecológica.

En el proyecto, iniciado en 2012, colaboran la Diputación Foral, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ENEEK y la Plaza de Abastos, según ha imnformado el Gobierno foral en un comunicado.

El objetivo del programa es genera empleo y negocios en torno al sector de la producción y distribución de producto ecológico agrario alavés a través de varias líneas de intervención.

Una de las líneas de actuación es el fomento de unidades de producción agrícolas dirigidas por nuevos emprendedores en el territorio.

Además, se apoya la puesta en marcha de un canal de distribución y comercialización de productos ecológicos a través de la creación de un centro de consolidación de estos productos y la generación de rutas y servicios de suministro a los clientes.

También se respalda el mantenimiento de un patrimonio común que es el paisaje local y la diversidad biológica de Vitoria-Gasteiz y el

fomento de itinerarios formativos que posibiliten la profesionalización en Agricultura Ecológica.

El proyecto 'Basaldea' se planteó como un conjunto de intervenciones alineadas con el objetivo de apoyar la agricultura ecológica en la zona rural del territorio.

Etiquetas
stats