eldiario.es

Menú

Diputación divulgará la trayectoria y retos futuros de la industria del territorio con la iniciativa 'Gipuzkoan Eginak'

El departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha destacado "la capacidad, el esfuerzo y la apuesta por el conocimiento que la sociedad guipuzcoana ha realizado generación tras generación" a través de la iniciativa 'Gipuzkoan Eginak', que divulgará la trayectoria y retos futuros de la industria del territorio.

- PUBLICIDAD -

"Las mujeres y hombres de Gipuzkoa han realizado una labor fundamental en el desarrollo de nuestra economía. Son ellos el valor más importante que tiene este territorio y queremos que lo sigan siendo", ha afirmado la diputada Ainhoa Aizpuru en un comunicado.

En esa línea, ha señalado que el tejido empresarial guipuzcoano "está en la necesidad de hacer frente a los retos que plantea el futuro" y ha considerado que las empresas "tienen que tener la capacidad de competir y diversificarse, ser ejemplo de transformación".

"En un mercado globalizado tienen que saber competir en la industria 4.0, potenciar su internacionalización y la colaboración y, a su vez, impulsar el empleo de calidad y convertir a los trabajadores en parte de su proyecto empresarial", ha explicado.

Aizpuru ha destacado que en Gipuzkoa hay ejemplos de muchas empresas que, en un contexto de crisis global, han apostado por la innovación y la internacionalización y han logrado "dar un nuevo rumbo" a sus actividades empresariales.

"Son hombres y mujeres que merecen un reconocimiento público al esfuerzo realizado por parte de las instituciones por lo que, al igual que hemos estado haciendo hasta la fecha, queremos visualizar su trabajo y ponerlo en valor a través de Gipuzkoan Eginak", ha manifestado.

El primer protagonista de la iniciativa será la localidad de Eibar. A través de una estudiante de la Escuela de Armería, se hará un recorrido por el pasado, el presente y el futuro de la industria de la villa armera.

Todo ello ha sido recogido en un audiovisual que será proyectado en el Salón de Actos del edificio Portalea (Eibar) el próximo martes 12 de diciembre, a las siete de la tarde. La entrada será libre y gratuita, aunque es necesario confirmar asistencia a través del correo electrónico gipuzkoaneginak@gipuzkoa.eus o llamando al 943215177.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha