eldiario.es

Menú

EH Bildu cree que la agresión de Andoain "no tiene que ver con temas políticos" y demuestra el "nerviosismo" del PNV

El secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Pello Urizar, ha considerado que la agresión que ha denunciado el PNV a un militante de su partido en las pasadas fiestas de Santa Cruz, en Andoain, "no tiene nada que ver con temas ni razonamientos políticos". A su juicio, la formación jeltzale "ha querido denunciar algo que no existe" y demuestra su "nerviosismo".

- PUBLICIDAD -
EH Bildu cree que la agresión de Andoain "no tiene que ver con temas políticos" y demuestra el "nerviosismo" del PNV

En una rueda de prensa en San Sebastián, Urizar ha explicado que, por la información que tiene la coalición soberanista, la polémica suscitada por este incidente "nos parece de alguna manera síntoma del nerviosismo que está trasladando el PNV " ya que "no va más allá de una desgraciada pelea o trifulca que se ha dado en un ambiente festivo".

El parlamentario de EH Bildu ha asegurado que "a estas alturas, nadie quiere ver ningún ambiente festivo empañado por cuestiones de este tipo", aunque ha subrayado que "querer darle a esto algún significado político me da la sensación de que es falso y responde sólo al ambiente de nerviosismo que estamos percibiendo por parte del PNV".

De este modo, ha explicado que la información sobre lo sucedido la han obtenido "del propio ámbito de Andoain", municipio guipuzcoano gobernado por Bildu, que "nos traslada cómo fue todo el proceso, que al final era mas relacionado con el tema festivo". "Creo que en todas las festividades puede suceder que alguno se pase y lleguen a las manos, y no creo que tenga mas trascendencia que eso", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha