eldiario.es

Menú

EH Bildu rechaza los recortes de plantilla en EiTB y pide explicaciones

El grupo parlamentario de EH Bildu ha solicitado la comparecencia urgente de la directora general de EiTB, Maite Iturbe, en la Cámara de Vitoria para que dé explicaciones acerca de los recortes de plantilla que se anuncian en los diferentes medios del ente.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la coalición independentista ha reiterado su apuesta "inequívoca" por unas radios y televisiones públicas de calidad que "garanticen con objetividad el derecho a la información de la sociedad vasca, un objetivo incompatible con el despido de trabajadores, y así lo defenderá en el Parlamento ante la propia Iturbe".

La formación abertzale recuerda que ya durante el proceso previo al nombramiento de Iturbe, avisó de que "el modelo de gestión del ente amparado por el PNV pasaba por recortes de personal, una advertencia que, por desgracia, no ha tardado en confirmarse".

Urruzuno exigirá a la dirección de EITB que dé marcha atrás en sus intenciones, que "ya se han concretado en los anunciados recortes del 15 por ciento en Euskadi Irratia, del 25 por ciento en Radio Vitoria, así como en Radio Euskadi y ETB".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha